Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Project Spark' será totalmente gratis al abandonar todas las microtransacciones

100% GRATIS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Septiembre 2015 | 00:14

La herramienta de edición de juegos anuncia que abandona toda monetización directa a partir del 5 de octubre.

'Project Spark' paraXbox 360, PC y Xbox One prometía ser una de las herramientas de creación de juegos más completas que existen, e incluso tenían a un casi olvidado Conker como contenido del juego para tratar de apelar al público más nostálgicos, aunque nunca ha terminado de destacar entre los usuarios. Casi ninguno de sus contenidos se hacía viral y sus fases de beta y lanzamiento pasaron muy desapercibidos por los usuarios, y eso que se trataba de un título gratuito con microtransacciones para que la barrera de entrada fuese la mínima.

Cien por cien gratuito

Pero parece que ya está todo perdido con el juego, dado que Microsoft Games ha anunciado que va a dejar de producir contenido adicional para 'Project Spark' y lo va a convertir en una herramienta de creación totalmente libre. Según ha anunciado en la web oficial de Xbox, el día 5 de octubre se actualizará para eliminar todas las microtransacciones, de forma que todos los usuarios del juego, ya sean nuevos o viejos, tendrán acceso inmediato a todo el contenido.

Microsoft no ignorará el hecho de que haya gente que haya gastado dinero en el juego, de forma que en un plazo de treinta a sesenta días, los usuarios que hayan invertido dinero en él a partir del 28 de julio van a verlo devuelto en forma de saldo para la tienda digital de Xbox. Para la actualización que hará completamente gratuita la experiencia de 'Project Spark', se aumentarán los límites de la creación de contenidos, se añadirán más de doscientos nuevos elementos y se habrán creado nuevos logros.

El equipo de desarrollo ha presumido de cifras de contenidos creados por la comunidad, que se traducen en doscientos mil creadores, diez millones de elementos y una media de trescientos juegos subidos al día. Pero éstas cifras se quedan en nada comparadas con el millón de niveles que los usuarios de 'Super Mario Maker' ha creado en una semana y en una consola con menos ventas que Xbox One, Xbox 360 y Windows, y siendo un juego a precio completo.

Artículos recomendados