Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Project Scorpio también llegará a China este mismo año

PRESENTACIÓN EN EL E3

Project Scorpio también llegará a China este mismo año

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Mayo 2017 | 13:16

Microsoft no repetirá el planteamiento realizado con Xbox One y realizará un lanzamiento simultáneo en el que se incluye el gigante asiático.

Atrás han quedado los tiempos en los que las consolas sufrían un importante veto en China. Veto que se levantó a lo largo de 2014 y que supuso el lanzamiento de la actual generación de consolas en un mercado que siempre había sido un punto de especial interés para las compañías pero que, debido a su legislación, quedaba fuera de su alcance.

Ahora, con el veto ya extinto, Microsoft ha anunciado en un evento centrado en exclusiva en el mercado chino que su próxima plataforma, la misteriosa Project Scorpio, también conocida ya como Xbox Scorpio, llegará a finales de año al país de igual forma que al resto de mercados internacionales.

Un mercado por explotar

A pesar de que la legislación china aún se muestra bastante cauta con el lanzamiento de este tipo de productos en su territorio, los más de mil millones de habitantes del país asiático se antojan como una gran oportunidad para cualquier empresa del sector, de ahí que la compañía esté llevando a cabo importantes eventos y anuncios centrados sólo en dicho mercado, con el que podría mejorar su presencia en Asia, donde nunca ha destacado especialmente frente a sus rivales directas.

Project Scorpio

Por ahora los datos exactos sobre el lanzamiento de la consola, tanto dentro de China como fuera de sus fronteras, son todavía una incógnita para el usuario. Conocemos su lanzamiento a lo largo del tramo final del año, pero es de esperar que durante la celebración del próximo E3 de Los Ángeles que arranca en tan solo unos días se de a conocer oficialmente, no sólo la fecha de lanzamiento, si no también su precio, aspecto final y el catálogo que la acompañará durante sus primeras semanas.

A ese catálogo habrá que sumar el que ya se encuentra disponible en Xbox One, pues será totalmente compatible y contará con mejoras gráficas si se reproducen en la nueva plataforma, calificada por la compañía como la más potente actualmente en el mercado.

Artículos recomendados