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Project Scorpio podría emplear HEVC en sus grabaciones 4K a 60fps

SUCESOR DEL H.264

Project Scorpio podría emplear HEVC en sus grabaciones 4K a 60fps

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Marzo 2017 | 00:22

La consola llegará a finales de este mismo año tal y como ha confirmado la propia Microsoft y podemos ver en la que ya es su web oficial.

A finales de este año llegará al mercado la esperada Project Scorpio, de la que hasta ahora apenas conocíamos detalles con exactitud más allá de la promesa por parte de Microsoft de contar con la consola más potente hasta la fecha, haciendo gala de sus seis teraflops de potencia o su cpu con ocho núcleos, lo que le permitirá ejecutar con facilidad juegos en resolución 4K, que también podría ser la resolución máxima a la que podremos grabar nuestras partidas según han adelantado desde Windows Central, un portal dedicado a las novedades de la compañía tanto en el sector de los compatibles como en el de sus propios hardware.

Codificación de nueva generación

Según este portal, la nueva plataforma de la compañía incorporaría importantes novedades y mejoras que hasta ahora no habían sido habituales en las distintas versiones de la marca Xbox. La primera de ellas es la incorporación de la fuente de alimentación de forma internal, de forma similar a lo que ya podemos ver en Xbox One S, pero la principal novedad revelada en esta ocasión, y hasta que la compañía ofrezca más informaciones en el próximo E3, se encuentra directamente relacionada con las posibilidades que ofrecerá la consola en el terreno multimedia.

Project Scorpio

Según el portal, el dispositivo será compatible con la codificación de vídeo VP9, el códec empleado habitualmente en Youtube junto al VP10, pensado precisamente para la reproducción de contenido en 4K, con HDR y alta velocidad de fotogramas.

Estas opciones también estarán disponibles en la captura de vídeo de la plataforma, ya que podrá hacer uso del códec HEVC, también conocido como h.265, el sucesor del actural h.264 en el que codifican las plataformas actuales, lo que permitiría la grabación de partidas en 4K a 60fps, algo que también podremos disfrutar en las retransmisiones de servicios como Netflix.

La presencia de este códec en la plataforma permite a los usuarios disfrutar de una compresión de gran calidad, incluso haciendo uso de altos bitrates, con un tamaño mucho más pequeño que el estándar que podemos encontrar en el actual h.264, aunque para conocer con todo detalle estas posibilidades deberemos esperar al próximo mes de junio, momento en el que la compañía ofrecerá todos los detalles de su próxima plataforma en el evento previo a la celebración del E3 de Los Ángeles.

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