Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Project Scorpio no tendrá un contador de frames frontal en su versión comercial

DEV KIT

Project Scorpio no tendrá un contador de frames frontal en su versión comercial

Por Raúl Manero

El 10 de Mayo 2017 | 13:10

Este detalle tan llamativo será exclusivo para las consolas de los desarrolladores, no para la versión final y/o comercial.

Hace un tiempo salían a la luz las primeras imágenes del dev kit de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft. Como bien sabéis, se trata de una versión especial de la consola, que el fabricante entrega a los distintos desarrolladores para que trabajen cómodamente con su hardware.

Algo exclusivo

Pues bien, rápidamente capto la atención de todo el mundo un detalle muy peculiar, y es que este kit de desarrollo tenía, en la parte frontal de la consola, un pequeño contador de frames. Concretamente, se trataba de una pantalla donde se pueden ver los FPS en los que está corriendo el software, y con una gráfica que se va creando podemos ver cuál va siendo el comportamiento del juego.

project scorpio

Este detalle, cuanto menos llamativo, generó cierto revuelo en torno a la posibilidad de si este componente formaría parte de la versión final y comercial de la consola. Lamentablemente, y según informan medios como GamingBolt, esto será algo único y exclusivo de los kits de desarrollo, ya que está pensado para que los estudios trabajen con mayor comodidad.

Así lo ha confirmado Albert Penello, director senior de producto de Microsoft, quién aseguraba que: "Un elemento así, no es algo que los consumidores puedan esperar de cara a una versión final de la consola".

Ahora ya lo sabéis, si contabais con que vuestra flamante Scorpio tuviera un contador de fps ya os podéis ir olvidando de ello, además, la versión comercial tampoco incluirá los botones adicionales que podéis ver a la mano izquierda de la imagen.

Por último, simplemente recordaros que Microsoft presentará Project Scorpio en sociedad en el próximo E3 de Los Ángeles, y cuya conferencia tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio. Ese será el momento en el cual podremos ver definitivamente que es lo que nos ofrece esta nueva consola, ya no solo a nivel de hardware, sino a nivel de juegos.

Artículos recomendados