Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Project Scorpio, Microsoft se olvida de la memoria ESRAM

HARDWARE

Project Scorpio, Microsoft se olvida de la memoria ESRAM

Por Raúl Manero

El 25 de Enero 2017 | 12:03

Se conocen algunos detalles del hardware que montará la nueva consola que prepara Microsoft.

Este año debe ser un momento muy importante para el futuro de la marca Xbox, un año que, si bien no empezó de la mejor forma posible con la cancelación de Scalebound, debe ser un punto de inflexión muy positivo para la compañía norteamericana gracias al lanzamiento del nuevo hardware de la marca, Project Scorpio, la que será la consola más potente del mercado.

Fue durante el pasado E3 de Los Ángeles, cuando nos permitieron dar un pequeño vistazo a la nueva consola de Microsoft, y lo cierto es que sin ver nada en concreto, los de Redmond hicieron especial hincapié en que sería un auténtico monstruo en cuanto a potencia, llegando hasta los 6 TF de potencia. Pues bien, en el día de hoy tenemos nuevas informaciones que nos llegan desde Digital Foundry, y que arrojarán algo más de luz a la nueva máquina de Microsoft.

Llega el escorpión

Lo cierto es que, si hay una web en el mundo que acostumbra a filtrar detalles relacionados con hardware que acaban siendo ciertos, esta es Eurogamer. Y es que en los últimos tiempos tenemos algunos ejemplos recientes importantes tales como el de PlayStation 4 Pro, o incluso alguno relacionado con Nintendo Switch. Pues bien, en esta ocasión le toca el turno a Microsoft y Project Scorpio.

Project Scorpio

Y es que siempre según el citado medio, Project Scorpio se olvidaría de la memoria ESRAM que utiliza actualmente Xbox One, un hardware que no ha sido todo lo beneficioso que debería haber sido para la consola por dos motivos. El primero de ellos es que la cantidad que tienen Xbox One podía quedarse algo corta, y la segunda, es que ni en PC ni en PS4 se hace uso de este tipo de memoria, motivo por el cual los desarrolladores no le han sacado el máximo partido.

especificaciones project scorpio

Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña en la noticia, Proejct Scorpio tendría 4,5 veces más potencia, y 4 veces más caché que la actual Xbox One, algo que sin duda le permitiría sacar un mayor partido a los juegos de esta plataforma, con mejores resoluciones, framerate, etc.

Así pues, parece que desde Microsoft cumplirán con su palabra de traernos una auténtica bestia, aunque deberemos esperar a poco a poco nos enseñen más detalles de manera oficial.

Artículos recomendados