Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Project Scarlett será compatible con todos los mandos lanzados para Xbox One

COMPATIBILIDAD ABSOLUTA

Project Scarlett será compatible con todos los mandos lanzados para Xbox One

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Octubre 2019 | 10:17

Microsoft ha confirmado la compatibilidad total de todos los mandos de su actual consola con la de nueva generación

Project Scarlett no romperá con el pasado y además de ser retrocompatible con el software, también lo será con parte del hardware actual de Xbox One. Un miembro del equipo de Microsoft ha confirmado que todos los mandos que hay en el mercado para Xbox One podrán usarse para la consola de nueva generación que llegará al mercado en navidades de 2020. No habrá, al parecer, ninguna excepción dentro de la norma.

Los mejores ahora mismo

Microsoft ha podido perder la batalla por los exclusivos, pero en el terreno del hardware ha peleado con uñas y dientes y se ha dejado todo el dinero posible en construir los mejores dispositivos y accesorios para Xbox One. Donde más ha brillado la compañía es en el campo de los mandos para consola, donde el Xbox Controller ha conseguido convertirse en uno de los pads más cómodos y sólidos del mercado. Con este historial, desde Xbox no iban a dejar que la gran variedad de mandos que tienen a la venta se pierda con la llegada de Project Scarlett.

Xbox One

Por eso se están asegurando que su consola de nueva generación sea retrocompatible a muchos niveles. Todavía no se han dado muchos detalles sobre este asunto, pero está claro que van a apostar por ello (al igual que Sony con PlayStation 5). Pero donde no nos esperábamos una compatibilidad directa es en el ámbito de los periféricos, dispositivos que suelen funcionar con una sola máquina, pero cuyo concepto cambia si hablamos de Microsoft. Phil Spencer ya lo dejó caer en el pasado E3 y James Shields, responsable de producto en Xbox, lo ha confirmado: todos los mandos de Xbox One serán compatibles con Project Scarlett.

Esto quiere decir que en su lanzamiento, los jugadores que ya posean una Xbox One tendrán a su disposición mandos adicionales para la próxima consola que pondrá a la venta la compañía de Redmond.

Artículos recomendados