Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Project Mekuru' es el misterioso juego con Miis para Nintendo Switch

MIIS Y COLORES

'Project Mekuru' es el misterioso juego con Miis para Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 28 de Febrero 2017 | 23:50

Nintendo of America desvela el nombre del misterioso juego protagonizado por Miis para Nintendo Switch. Se trata de 'Project Mekuru', título multijugador.

En uno de los vídeos de presentación de Nintendo Switch y sus juegos pudimos ver un misterioso proyecto que tenía como protagonistas a Miis cuyo objetivo era colorear diferentes casillas de un color distinto. Hoy este proyecto toma por fin nombre, pues ha sido bautizado provisionalmente como 'Project Mekuru' -"mekuru" significa "dar la vuelta" en japonés-.

Este exclusivo de Nintendo Switch está siendo desarrollado por el estudio Overfence, quienes ofrecen una experiencia de juego multijugador donde cada jugador deberá desplazarse rápidamente por las casillas de un tablero para así colorearlas y capturar ese "territorio". Damon Baker, de Nintendo of America, ha sido quien ha confirmado la noticia durante el evento para prensa de la Presentación Nintendo Switch Nindies.

Acción arcade

Project Mekuru

En un vídeo mostrado en dicho evento, se ha podido ver que 'Project Mekuru' cuenta con un modo de combate arcade no violento para cuatro jugadores donde los Miis van girando casillas para teñirlas de su color a la vez que sorteaban obstáculos. El juego dará soporte a los Miis, de hecho serán los personajes protagonistas en exclusiva del mismo, quienes golpearán el suelo para que, no solo las casillas se vuelvan de su color, sino también las adyacentes.

Los jugadores tendrán a su disposición potenciadores que les otorgarán ventajas temporales. También se pueden ver distintas ambientaciones para los escenarios. En un momento del vídeo se ve cómo algunos personajes son alcanzados por casillas que cambian de color debido a la acción del rival, saliendo despedidos por los aires como consecuencia de ello.

De momento no hay fecha oficial de lanzamiento confirmada, aunque el desarrollo del proyecto parece ir bastante bien, sin ningún imprevisto.

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017. En Europa contará con dos modelos distintos, uno que muestra la consola y accesorios de un elegante color gris, y otro que se acompaña de alegres Joy-Con de colores azul neón y rojo neón.

Fuente

Artículos recomendados