Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Project Eternity' es lo nuevo de Obsidian, financiado en Kickstarter en tres días

RPG HOMENAJE

Por Jesús Agudo

El 17 de Septiembre 2012 | 11:16

El RPG será un homenaje a títulos como 'Baldur's Gate', 'Planetscape: Torment' o 'Icewind Dale'. Reunieron el dinero necesario para desarrollarlo en tiempo récord.

El fenómeno Kickstarter sigue ayudando a muchas empresas pequeñas a desarrollar sus productos gracias a las donaciones de los usuarios. Estos sienten que forman parte del nacimiento de un juego y a veces hasta se ven recompensados. Si el producto es bueno, no tardará en encontrar apoyos.

Project Eternity

Obsidian se ha visto increíblemente apoyado por sus seguidores con su nuevo título: 'Project Eternity'. Se trata del nombre provisional del RPG que están preparando. El equipo lo puso en Kickstarter, pidiendo 1,1 millones de dólares a los usuarios. En tres días habían llegado a la cifra de 1,4 millones de dólares.

Eurogamer informa del éxito de este título, que contará con combates en tiempo real y sistema de pausa, diseño de nuestro propio héroe y búsqueda de acompañantes. Se trata de un homenaje a títulos como 'Baldur's Gate', 'Planetscape: Torment' o 'Icewind Dale', y tocará temas más maduros y elecciones complejas.

Aspiran más alto

Tal ha sido el éxito de la propuesta, que han ampliado el rango de ventajas por las donaciones, que todavía estarán abiertas durante un mes. Si se llega a 1,6 millones de dólares, crearán una versión para Mac y diseñarán más misiones y personajes. Con 1,8 millones sumarán una raza, una clase y un compañero nuevos. Con 2 millones conseguiremos la customización de nuestra casa. Con 2,2 harán soporte para Linux y un nuevo territorio. Y si alcanza los 2,4 millones, quitarán el DRM.

Artículos recomendados