'Project Eternity' bate récords de financiación en Kickstarter

DONACIONES

Por Jesús Agudo

El 16 de Octubre 2012 | 11:13

A horas del cierre del periodo de donaciones, el título de Obsidian supera los 3,5 millones de dólares en apoyos de los usuarios.

Cada vez es más habitual ver cómo un estudio opta por la financiación de los usuarios para llevar a cabo un proyecto. Este método alternativo para lograr el dinero necesario para desarrollar una idea no deja de ser arriesgado, hay que convencer al público de que sus donaciones serán bien aprovechadas. Obsidian no ha necesitado mucho para lograr esa confianza.

Project Eternity

'Project Eternity' es el nuevo juego del estudio, financiado a través de la plataforma Kickstarter. Hace unas semanas ya anunciábamos que sólo tardó tres días en conseguir la cifra base que buscaban. Ahora ya podemos hablar de récords.

Eurogamer informa que el RPG ha superado la cifra de 3,3 millones de dólares que había logrado 'Double Fine Adventure' y que era la mayor conseguida por un videojuego en Kickstarter. A 17 horas del cierre del tiempo para donar, la cifra de 'Project Eternity' superaba los 3,5 millones de dólares. Podría llegar incluso a los 4 millones. Por lo pronto, al superar los 3,5 millones, Obsidian incluirá en el juego "Big Big City 2".

Repartiendo su éxito

En cuestión de videojuegos, la consola Ouya es el producto que más apoyo ha conseguido en Kickstarter, con la increíble cifra de 8,6 millones de dólares. En cuestión de software, Obsidian se suma a la plataforma Kicking it Forward y donará el 5% de lo acumulado para apoyar otros proyectos de Kickstarter.

Artículos recomendados