Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Project CARS' vuelve a liderar el mercado de Reino Unido y bate un récord 16 años después

ÉXITO TOTAL

Por Álex Pareja

El 18 de Mayo 2015 | 13:15

El título de conducción continúa cosechando éxitos e incluso se ha permitido el lujo de batir un récord de Bandai Namco.

'Project CARS' ha superado todas las expectativas esperadas por los usuarios e incluso por su propios desarrolladores y editores. Por segunda semana consecutiva, el nuevo título de conducción consigue liderar la lista de títulos más vendidos en Reino Unido. Además, gracias a esta proeza, consigue batir un récord que continuaba inamovible desde hacía 16 años.

Éxito absoluto

El récord que ha conseguido el nuevo título de Slightly Mad Studios ha sido el de conseguir la primera plaza de los más vendidos dos semanas consecutivas para un título publicado por Bandai Namco. El último juego distribuido por la empresa en conseguir este hito fue 'Ridge Racer Type 4' en 1999. De ahí que, muy posiblemente, las expectativas de lo que iba a conseguirse con 'Project CARS' han sido superadas por la realidad.

Project CARS

Aquí tenéis la lista completa de los diez juegos más vendidos de la semana en Reino Unido:

1. Project Cars

2. Wolfenstein: The Old Blood

3. Grand Theft Auto V

4. Mortal Kombat X

5. Final FantasyX/X-2 HD Remaster

6. FIFA 15

7. Call of Duty: Advanced Warfare

8. Dying Light

9. Destiny

10. Battlefield Hardline

Desde luego, no es poca broma que el título haya conseguido batir el récord compitiendo con gigantes de la talla de 'Grand Theft Auto V' que, básicamente, han roto con cualquier tipo de previsión de ventas en todas las plataformas donde ha estado disponible. 'Wolfenstein: The Old Blood' también ha conseguido entrar con fuerza por primera vez en el mercado de Reino Unido, aunque tampoco ha podido superar a 'Project CARS' y ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

'Mortal Kombat X' también era un gran rival a batir y el título de coches ha podido con él. ¿Conseguirá otra nuevo récord la semana próxima al permanecer por tercera semana consecutiva en el primer puesto de la lista? Lo descubriremos.

Artículos recomendados