Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Project Cars 2': sus desarrolladores confirman los 4K y 60 frames en Xbox One X

VELOCIDAD

'Project Cars 2': sus desarrolladores confirman los 4K y 60 frames en Xbox One X

Por Jonathan León

El 22 de Junio 2017 | 23:08

Hace unas semanas prometieron que iban a aprovechar todo lo posible la potencia de la nueva máquina de Microsoft.

Ya hace más de una semana desde que se presentó la Xbox One X de Microsoft oficialmente, y si sirvió para algo, fue para confirmar lo que todos sabíamos ya. Una versión mucho más potente de su actual máquina, que ondea la bandera del 4K y el HDR como algunas de las principales características de este monstruo. Evidentemente, si se hace algo así, es de esperar que jugar a juegos en ese sistema sea una experiencia técnica sobrecogedora. Es cierto que hay títulos que ya han confirmado estar capados de una forma u otra, pero no es el caso del que hoy nos ocupa.

Lo prometido es deuda

Slightly Mad Studios, la desarrolladora detrás de 'Project Cars 2', ha confirmado que el juego correrá a 4K nativos y a 60 frames por segundo en Xbox One X. Lo tienen muy claro con la versión mejorada de la consola de Microsoft, pero con PS4 Pro ya no tanto. Afirman no poder dar detalles aún de cómo lucirá y rendirá el juego en la plataforma de Sony.

Project Cars 2

También han efectuado algunas declaraciones acerca de una supuesta salida del juego en Nintendo Switch. De momento no entra en sus planes, pues consideran que dada la potencia inferior de la consola no merecería la pena sacar una versión que esté tan detrás del resto, algo que ya se plantearon con la primera entrega en la época de Wii U.

Hace unas semanas, antes del E3 y cuando todavía conocíamos a Xbox One X por el nombre de Scorpio, el estudio ya se pronunció al respecto asegurando que aprovecharían al máximo la nueva consola. De hecho, añadieron que no harían ningún sacrificio al juego para equiparar esa versión con la de PS4 Pro, a todas luces menos potente que la de Microsoft. Por lo pronto, aunque no sepamos qué le deparara a la versión de PS4, han cumplido su promesa.

Artículos recomendados