Última hora Carlos III regresa al trabajo

Project Cafe y Nintendo 3DS apostarán fuerte por el juego online a diferencia de Wii y DS

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 3 de Mayo 2011 | 16:07

El máximo responsable de Nintendo sigue ofreciendo sus opiniones acerca de los errores de Wii.

Parece ser que Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo no está dispuesto a dejar de hacer declaraciones con respecto a los errores que a su juicio, la compañía ha cometido con Wii. Y lo cierto es que a cada declaración de arrepentimiento, nuevos detalles enmascarados deja caer sobre lo que será la futura sucesora sobremesa de la compañía, conocida hasta el momento como Project café o Wii 2 HD.

Satoru Iwata

"En el campo de las redes en particular admito que no pudimos hacer negocios al ritmo en el que el mundo cambiaba con las peticiones de los consumidores sólo dentro de nuestra compañía y con el desarrollo de los estudios con los que estuvimos en contacto"

Primero el marketing, ahora Internet

Si hace unas semanas Iwata se mostraba reticente acerca de la estrategia de marketing llevada a cabo por la compañía con Wii, hoy le toca el turno a la trayectoria on-line que Wii y Nintendo DS han traído de un tiempo a esta parte.

"El futuro de Wii podría haber sido diferente si hubiéramos llegado a mejores acuerdos con Third-parties en el campo de los servicios de red y en los estadios primarios de penetración de Wii".

Pero como rectificar es de sabios..

"Podéis esperar algunas de las cosas de las que estoy hablando en el futuro desarrollo de la propia 3DS y de la sucesora de Wii que anunciamos recientemente".

Parece ser que Nintendo ha aprendido la lección y tanto Wii 2 HD como Nintendo 3DS tendrán un sistema mejorado del juego en linea. Esperemos que Nintendo haga más fácil y accesible el juego online en sus plataforma, lejos de complicados códigos amigo que nos limiten la interactividad on-line.

Project Cafe

El E3 2011, está cada día más cerca, y las ganas de conocer cualquier mínimo detalle sobre la sucesora de Nintendo son bien conocidas por la compañía, por lo que no sería de extrañar que a lo largo de este mes, Iwata nos siga regalando pequeñas declaraciones con nuevas pistas sobre el futuro de la consola.

Artículos recomendados