Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Project Café' sería el nombre en clave de Nintendo para la sucesora de Wii

ESPERANDO CONFIRMACIONES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 17 de Abril 2011 | 12:38

Seguimos recibiendo rumores acerca de la futura Wii 2 HD.

Durante esta semana previa a las vacaciones de Semana Santa hemos recibido una gran cantidad de rumores que no esperábamos acerca de la futura sucesora de Wii. La conocida hasta ahora como Wii 2 HD ahora recibe un nuevo nombre: "Project Café". De esta forma, 'Project Cafe' se sma a la lista de nombres clave de la compañía como lo fueron Revolution para su actual sistema o Dolphin para GameCube.

Las últimas informaciones modifican algunos de los datos que teníamos sobre el supuesto mando de la consola, que vendría incorporado con una pantalla táctil. Fuentes internas de la industria han matizado que la pantalla no sería HD, por lo que su resolución sería inferior a 720p. Su tamaño sería de 6 pulgadas y lo más importante es que nos permitiría jugar a "juegos completos".

¿Una semi portátil?

Esto nos hace pensar que el nuevo mando de la próxima consola de Nintendo podría hacer las veces de consola portátil, pudiendo intercambiar datos entre la consola y el mando, o incluso jugar a minijuegos o partes especiales adaptadas del juego de Wii 2.

Wii

A lo que más recuerda este sistema es al ya visto en GameCube y GameBoy Advance, con el cable que nos permitía intercambiar información entre los juegos, como en el caso de 'The Legend of Zelda: Fours Swords Adventures' o 'Sonic Adventure 2 Battle'.

Desde IGN también informan que en el próximo E3 2011 empresas como Activision o Ubisoft presentarían sus primeras propuestas de juegos para la nueva plataforma.

Nintendo por el momento guarda silencio así que estaremos muy pendientes de las últimas informaciones que vayan surgiendo durante las próximas semanas previas al evento para ver con qué nos sorprende la compañía nipona.

Artículos recomendados