Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Project Belfry' de Xbox podría tener elementos RPG, según una oferta de trabajo

THE BANNER SAGA

'Project Belfry' de Xbox podría tener elementos RPG, según una oferta de trabajo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Mayo 2022 | 12:34

Se presupone que el título sería una aventura RPG en scroll lateral en 2D.

'Project Belfry', el título en exclusiva para Xbox que aún no ha sido anunciado y que al parecer está siendo desarrollado por el estudio Stoic, creadores de 'The Banner Saga', podría presentar elementos de juegos de rol y un sistema de botín, según una oferta de trabajo. Según la publicación, que ha sido detectada por el usuario de Twiter Idle Sloth, el estudio está buscando un diseñador de sistemas que tenga "experiencia en juegos MMO o ARPG". Stoic también está buscando a alguien que haya diseñado sistemas relacionados con la "asignación de botín y recompensas".

A diferencia de los anteriores juegos de Stoic, 'The Banner Saga', se entiende que 'Project Belfry' sería un juego de acción de scroll lateral en 2D, un género que podría acomodar fácilmente un sistema de botín o elementos RPG. El juego aún no se ha anunciado oficialmente, pero la fuente que sugirió de su existencia por primera vez es nada menos que Jez Corden, de Windows Central, que declaró el año pasado durante de un podcast que estaba al tanto de una exclusiva de Xbox con el nombre en clave 'Belfry', pero que no estaba seguro de qué se trataba, aparte de una referencia a los campanarios.

The banner Saga

Otra fuente confirmó la existencia del juego

Esta información fue ampliada en aquel momento por el periodista Jeff Grubb, quien afirmaba durante un programa de vídeo de Giant Bomb que el juego estaba siendo desarrollado por Stoic Studio, el equipo detrás de la trilogía de 'The The Banner Saga'. Según Grubb (que como todos sabemos raramente se equivoca) el juego tendrá un aspecto visual diseñado a mano similar a los juegos de 'The Banner Saga', pero aunque esos títulos son juegos de rol tácticos, 'Project Belfry' sería más bien un juego de acción de scroll lateral en 2D.

Grubb citó a 'Dragon's Crown', un título exclusivo de PlayStation desarrollado por Vanillaware como un ejemplo del tipo de juego que podría ser 'Project Belfry'. En su momento también afirmaba que el estilo artístico le recordaba a la película 'Princess Mononoke' de Studio Ghibli, y que el campanario al que hace referencia el título es la base de operaciones donde los jugadores lo administrarán todo.

Artículos recomendados