Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Prohíben los «teabags» en un torneo de 'Killer Instinct'

ADIÓS A LAS BOLSITAS DE TÉ

Prohíben los «teabags» en un torneo de 'Killer Instinct'

Por Rubén Martínez

El 24 de Enero 2017 | 19:15

Esta práctica tiene como fin humillar a un rival derrotado. A uno de los organizadores de un torneo no le parece correcto, y lo ha prohibido.

La organización de uno de los próximos —y más grandes— torneos de 'Killer Instinct' ha decidido prohibir una curiosa práctica más propia de los títulos de disparos en primera persona que de los videojuegos de lucha: el teabagging.

Killer Instinct

Su nombre proviene del inglés «tea bag» (bolsita de té), y nos referimos a esto cada vez que un jugador, controlando a su avatar dentro del videojuego, se agacha y levanta repetidamente sobre el avatar inerte de otro jugador al que ha derrotado. Exacto, como las bolsitas de té, y de ahí el nombre. La intención es la de burla, ya que parece que está restregándole el culete por toda la cara, o que está practicando sexo sin el consentimiento de la otra parte.

El caso, esta prohibición ha resultado ser algo polémica, y ha sido objeto de debate en la escena profesional de los jugadores del género, pues cuenta tanto con partidarios como con detractores. Hacer uno en este torneo en concreto implicaría una descalificación inmediata.

Este es el tuit original de USMC Rotendo, miembro de la organización de la Killer Instinct World Cup, donde menciona la prohibición:

En otro tuit más de USMC Rotendo, vemos a Brandon Alexander, administrador de la Killer Instinct World Cup, explicando que dicha regla se aplica desde el año pasado, y cuyo fin está en erradicar cualquier tipo de conducta antideportiva.

Por lo visto, el motivo de que se haya reforzado esta regla en el campeonato de este año se halla en el hecho de que una discusión en un grupo del juego en Facebook sobre un personaje derivó en el mencionado teabagging, y finalmente degeneró en amenazas graves de violencia física. La organización se defiende precisamente recordando esto, y que están dispuestos a eliminar cualquier atisbo de troleo en la escena profesional que pudiera llegar a más.

En la otra cara de la moneda

No obstante, entre los detractores de esta medida hay quien sugiere que simplemente se prohíba a los usuarios conflictivos «fuera del ring» la asistencia a los torneos, pero que sin embargo permitan a los jugadores legales que puedan hacer burla mediante teabagging a otros contendientes.

Entre los defensores del teabag tenemos a Adam Heart, desarrollador del videojuego, que aduce que «los videojuegos de lucha son psicología; eliminar la posibilidad de burlarte de un rival elimina ese componente humano».

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Fuente: EventHubs.com, Twitter

Artículos recomendados