Prohíben un nivel de 'Street Fighter V' en los torneos porque «marea»

YOGA TELEPORT

Prohíben un nivel de 'Street Fighter V' en los torneos porque «marea»

Por Rubén Martínez

El 23 de Noviembre 2016 | 19:49

El nivel de Rashid del Viento Turbulento no tendrá cabida en los torneos oficiales. Pero no os preocupéis, que el baneo solo afecta al escenario, no al personaje.

Y que podríamos calificar como la noticia chorra del día, no-noticia, o como quieran ustedes llamarla, buenas gentes, sería esta. Nos enteramos gracias a diversos medios como NeoGAF y Twitter de que se prohibirá un nivel de 'Street Fighter V' en torneos oficiales porque algunos usuarios han alegado distracciones que les impiden rendir a un nivel normal. Otros incluso han llegado a afirmar que sentían mareos.

De hecho, desde la propia cuenta de Capcom Fighters podíamos leer esto:

Que traducido al castellano vendría a ser algo como «por ser demasiado distrayente como para albergar partidas a nivel de torneos, el escenario de SFV "Cielos del Honor" no será utilizado en la Capcom Cup 2016 ni en la temporada CPT2017

Street Fighter V

Y es que el nivel en cuestión, «Cielos del Honor», escenario de Rashid, es básicamente un viaje en avión. Y, como cabe esperar, el fondo se va moviendo. Esta es la fuente del problema: que no es un fondo puramente estático con algunos elementos móviles como público, luces, y demás, sino que es una algarabía de cosas que distraen mucho.

No es el único nivel prohibido

La cosa no acaba aquí. Vamos, que por raro que parezca, ha habido precedentes dentro del mismo videojuego. En este mismo título, 'Street Fighter V', ya ha habido varios niveles que se han prohibido en el pasado para juego competitivo. Uno de ellos es el de la playa de la familia Kanzuki, en el que hay olas que cubren de forma ocasional la parte baja de la pantalla, y el clásico nivel de entrenamiento, que tiene fondo y suelo con marcas y guías que ayudan con la medición de distancia entre personajes.

Y ya dejando las movidas rarunas, puedes leer aquí nuestro análisis de 'Street Fighter V'.

Fuente: NeoGAF

Artículos recomendados