Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Profundizamos en la nueva expansión de 'Hearthstone', Montaña Roca Negra

FUTURO DE HS

Por Israel Carrasco Domínguez

El 11 de Marzo 2015 | 14:42

El free to play de Blizzard se actualizará en abril para ampliar la colección de cartas con una nueva aventura, Montaña Roca Negra.

Como ya ocurriera con la primera expansión de 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', ahora vamos a poder ampliar la colección de cartas con nuevas aventuras propuestas por Blizzard Entertainment. En primera instancia fue 'La Maldición de Naxxramas' la que nos alargaba y aportaba variedad a 'Hearthstone', contando con cinco alas de esta aventura para un jugador donde teníamos el objetivo de derrotar a los jefes enemigos, controlados siempre por la CPU. Las alas nos costaban 700 de oro o bien apoquinar del bolsillo 5,99 euros por ala (había también un pack donde nos ahorrábamos algunos euros si comprábamos todas las alas, y recordad que la primera se regaló durante un tiempo limitado al principio).

hearthstone

Una vez superados los villanos obteníamos una carta exclusiva de Naxxramas, la cual no podíamos desencantar y era la única manera de conseguirla. Al completar cada ala recibíamos una carta adicional, así como el acceso a los Desafíos de Clase, que nos abrían dos partidas con un mazo hecho para un héroe determinado y teníamos que lograr la victoria, consiguiendo otra carta más para el susodicho héroe.

'La Maldición de Naxxramas' fue un punto y aparte en el equilibrio del juego, ya que rápidamente los mazos se inundaron y evolucionaron introduciendo las nuevas cartas conseguidas con la expansión, y que a día de hoy todavía se siguen usando. En diciembre vimos cómo llegaba la segunda de las expansiones de 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', 'Goblins vs. Gnomos'. En esta segunda entrega la propuesta era más sencilla aún, se aumentaría el número de cartas en 120 totalmente nuevas, para cada clase y comunes, centradas en Goblins, Gnomos y Robots... De nuevo hemos sufrido una revolución en los mazos, adaptándose a los efectos de las nuevas cartas y que están dando mucha guerra. La forma de conseguirlas es o bien comprando sobre de 'Goblins vs. Gnomos' o bien jugando Arenas y ahora los sobres de recompensa serán siempre de 'GvG', o al menos de momento.

En las profundidades de Roca Negra

Bajaremos a las profundidades de la Montaña Roca Negra, donde el fuego, la lava, enanos Hierro Negro, elementales de fuego, gólems de piedra y los dragones serán la voz cantante en la tercera expansión. De nuevo nos ofrecerán una aventura de un jugador con cinco alas en las que deberemos ir superando a los distintos jefes, o sea, que se repite la dinámica vista en 'Naxxramas'. En total se introducen 31 nuevas cartas de efectos variopintos y que cambiaran la forma de jugar a 'Hearthstone'.

hearthstone

Además se ha diseñado un nuevo tablero de juego basado en Roca Negra, que podremos disfrutarlo tanto en la aventura como en los modos Jugar y Arena. También habrá nuevos Desafíos de Clase, un total de nueve para los distintos héroes y que nos reportarán cartas exclusivas para ellos, como ya oucrrió en 'Naxxramas' y tanto nos gustó.

Cuándo y cómo estará disponible

La nueva aventura llegará a nuestras manos durante el mes de abril, y los precios son iguales que la anterior aventura: 700 de oro por ala o 5,99 euros cada una. O bien podemos desembolsar 21,99 euros por la compra de las cinco alas, que se irán desbloqueando una por semana (hay otras alternativas de compra, que os dejamos detalladas en la imagen adjunta a la noticia). Cuando se desbloquee el ala correspondiente cada semana, las cartas también pasan a estar disponibles en el modo Arena, aunque no las tengamos aun en nuestra colección por no haber superado la susodicha ala.

hearthstone

Si estáis tanteando haceros con la nueva expansión debéis saber que dentro de nueve días, exactamente el 20 de marzo, comenzará el periodo de reserva de la aventura completa, y haciendo el pre-order recibiremos un dorso de carta exclusivo de Roca Negra, que sólo podrá conseguirse de esta manera.

Entrando a valorar la propuesta de juego que se nos está planteando, lo cierto es que nos dará nuevas horas de diversión, contará con el modo heroico para los más puristas y dado que el juego es gratis ya de por sí, no estaría mal invertir unos 20 euros en un título que me está dando los mejores pasarratos y piques de este año, y que se lanzó en tablets Android hace nada y que se espera como agua de mayo en móviles Android e iPhones en los próximos meses.

Artículos recomendados