Última hora Carlos III regresa al trabajo

El profesor despedido por jugar a 'Fortnite' presenta una demanda para volver a su puesto

NO ERA JUSTO

El profesor despedido por jugar a 'Fortnite' presenta una demanda para volver a su puesto

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Marzo 2019 | 11:41

Brett Belsky ha presentado una demanda contra el Departamento de Educación para recuperar su puesto de trabajo.

Hace unas semanas, os contábamos que un profesor de gimnasia había perdido su puesto de trabajo tras participar en unas partidas de 'Fortnite' con algunos alumnos. Este método de motivación para sus clases le costó el sueldo a Brett Belsky, el cual ya se mostró indignado con la decisión de la directiva del colegio y ahora ha decidido demandar al Departamento de Educación para que le devuelvan su puesto de trabajo.

Consecuencias exageradas

Las nuevas formas de enseñanza y las cada vez más difíciles relaciones entre profesores y alumnos requieren de mucha inventiva y creatividad para conseguir que los jóvenes aprendan y al mismo tiempo no se aburran en clase. De ahí que Brett Belsky decidiera usar 'Fortnite' como herramienta para que los niños con más problemas para aprobar su materia estuvieran motivados y pudiesen sacar adelante los estudios. Pero a los padres no les gustó que un profesor interactuase con sus hijos fuera de las aulas, lo que hizo que Belsky perdiera el trabajo a pesar de que le indicó a los menores que informasen a sus padres previamente.

Fortnite

Este profesor de gimnasia ha emprendido medidas legales y presentado una demanda contra el Departamento de Educación con el fin de regresar al trabajo. En ella, se expone que Belsky solo buscó las mejores maneras de motivar a sus estudiantes y conectar con ellos. También se explica que, aunque el docente escribió su nombre de usuario en la pizarra para que sus alumnos pudieran añadirle como amigo, no hubo ningún comportamiento inapropiado durante la sesión de juego. De hecho, algunos padres consideraron que fue una buena actividad apropiada para su edad.

Belsky tiene que luchar con uñas y dientes por este puesto de trabajo ya que su despido implica que le retiran la licencia como docente y, por lo tanto, no puede ejercer como profesor en ningún otro centro de Estados Unidos.

Artículos recomendados