La productora ejecutiva de 343 Industries plantea llevar 'Halo' a otros géneros

NUEVAS FRONTERAS

Por Sergio Castaño

El 7 de Noviembre 2012 | 12:28

La saga del Jefe Maestro podría ir a parar a nuevos géneros que no sean shooter, cosa que ya hizo con 'Halo Wars', el título de estrategia.

Hablando con el portal CVG, la productora ejecutiva de Halo 4Kiki Wolfkill ha admitido que estarían dispuestos a explorar otros acercamientos posibles al universo de la saga 'Halo' siempre que puedan aportar algo nuevo y fresco que el público reciba con agrado.

halo 4

"Creo que nos fijaríamos en el género más interesante, el medio y el mecanismo de lanzamiento que pudiera contar mejor una historia y si esto ayuda a que avance la IP de manera interesante, lo haríamos" declaraba. Hace hincapié en que no son la desarrolladora de un juego, sino de una marca y por eso siempre tendrán una gran visión de lo que implica el universo 'Halo'.

"El género en primera persona es la mejor forma de contar esta historia pero como podéis ver en "Forward Unto Dawn" hay otras partes de la historia que merece la pena contar de formas diferentes".

No llegará a PC

Por otra parte, un representante de Microsoft Games aclaró que 'Halo 4' no llegará a PC. A pesar de que están buscando nuevas formas de darle salida a la saga del reclamador, llevarlo a compatibles no es una de ellas. "'Halo 4' fue diseñado específicamente para Xbox 360 y aunque estamos siempre explorando nuevas formas de expandir la franquicia y compartir la experiencia con todos los fans que podamos, no tenemos ningún plan actualmente para PC".

Artículos recomendados