El productor de 'Resident Evil 2 Remake' ve interesante los remakes con cámaras fijas

CAPCOM

El productor de 'Resident Evil 2 Remake' ve interesante los remakes con cámaras fijas

Por Celeste Romero

El 21 de Noviembre 2018 | 20:47

Tsuyoshi Kanda es un enamorado de las técnicas que empleaba la saga anteriormente.

Como sabemos, Capcom está llevando a cabo el desarrollo de un interesante remake del querido videojuego lanzado en el año 1998, 'Resident Evil 2'. Este juego será totalmente nuevo, tanto en gráficos como estética, pero respetará la alucinante historia así como sus personajes y los acontecimientos que tuvieron lugar en el título de Playstation One. Si recordamos los primeros títulos de la franquicia, las cámaras fijas eran un recurso de lo más habitual, cosa que ha sido eliminada en este remake. Una pena, porque resultaba ser de lo más terrorífico y una manera de adentrar al jugador en la atmósfera. Tsuyoshi Kanda, productor del remake, ve interesante que estas nuevas versiones de los juegos cuenten con cámaras fijas.

Un cambio en la vista

Así lo ha asegurado en una reciente entrevista para PlayStation Magazine UK, en la que asegura que este método es de lo más interesante. "Creo que sería interesante ofrecer versiones con cámara sobre el hombro a otros juegos de cámara fija. Pero por el momento mi prioridad es hacer Resident Evil 2 un éxito", explica. Recordemos que 'Resident Evil 4' fue el primer juego de la saga en cambiar este tipo de cámaras, ¿tú qué opinas?, ¿eres más de la vieja o la moderna escuela de cámaras?

resident

Pronto disponible

Kanda asegura que este nuevo remake seguirá siendo claustrofóbico, aunque se haya cambiado la percepción de los acontecimientos. "Usa cámara en tercera persona y está un poco alejado para ver todo el mundo. Es cercano y personal con los personajes en pantalla, creo que hemos podido trasladar eso en algo que se siente natural y jugable para jugadores modernos, pero no pierde el sentido de terror claustrofóbico que los fans esperan del original", concluye. Recuerda que 'Resident Evil 2 Remake' tiene previsto su lanzamiento para el 25 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados