Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El productor de '50 sombras de Grey' hará también la película basada en 'Metro 2033'

Por Pedro Herrero

El 15 de Marzo 2016 | 12:28

Diez años después del lanzamiento de la novela, que también ha dado pie a videojuegos, esta será llevada a la gran pantalla.

Michael de Luca, productor de la adaptación al cine de la novela '50 sombras de Grey' será el encargado de llevar a la gran pantalla la película basada en el best-seller de Dmitry Glukhovsky, 'Metro 2033', que a su vez, ha dado lugar a dos videojuegos. Junto a él estará haciendo equipo Stephen L'Heureux, productor de 'Sin City: Una dama por la que matar'.

Una película con potencial

Los hechos que se narrarían durante la película serían exáctamente los mismos que se cuentan en la novela original de 2005, que pone en situación acerca del universo post-nuclear en que se ambienta y presenta a su protagonista principal, Artyom. 'Metro 2033' cuenta como, tras la Guerra Nuclear de 2013, la población de Moscú se refugia en subsuelo del metro, sobreviviendo así a una superficie devastada por la radiación y las abominables criaturas afectadas por esta.

Metro 2033

El escrito ruso Dmitry Glukhovsky cree que su obra está en buenas manos. "Mi libro y yo llevamos esperando este momento durante los últimos diez años", dice. "He tenido mucho cuidado de dejar a mi niña en manos de algunos productores de Hollywood, pero creo que ahora sí está en las manos correctas. De Luca y L'Heureux tienen una gran visión de este proyecto, y es un gran honor trabajar con ellos".

Esta historia dio pie al primer videojuego del mismo nombre, desarrollado por 4A Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y lanzado en 2010 con unas críticas regulares. A pesar de esto, el estudio volvió a la carga con 'Metro: Last Light' hace poco más de dos años. Ambos juegos se encuentran recopilados en 'Metro Redux', para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados