Última hora Carlos III regresa al trabajo

La producción de SNES Classic Mini será mucho mayor que la de su predecesora

ASÍ SE HACE

La producción de SNES Classic Mini será mucho mayor que la de su predecesora

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Septiembre 2017 | 22:06

Así lo confirma Nintendo, que pretende de esta manera no caer en los errores del pasado, al mismo tiempo que limita la especulación del producto de cara al futuro. Si será suficiente o no, está por ver.

Ya falta poco para el lanzamiento de 'SNES Classic Mini': el próximo 29 de septiembre en toda Europa y Estados Unidos (en Japón tendrán que esperar un poco más). Y como bien sabemos, no está resultando nada fácil hacerse no ya con una, sino simplemente con la reserva de una. Como era de esperar, se agotaron prácticamente al segundo, y los especuladores empezaron a hacer de las suyas. ¿Lo peor de todo? Que incluso algunas tiendas subieron el precio del producto por encima del oficial, por la alta demanda del mismo. Pero, esta vez, Nintendo no está dispuesta a dejar que la anarquía se apodere de su preciado objeto de coleccionista. Y cuanto menos, adoptará medidas para paliar el problema.

Producción elevada

Tan sencillo y efectivo como aumentar considerablemente la producción de la máquina con respecto a lo que se vivió en su día con la NES Classic Mini. Porque, por más que estemos hablando de una consola limitada, y de coleccionista en muchos aspectos, no deja de ser un lanzamiento abierto a todo el público que no tiene porqué convertirse en un objeto de especulación. De hecho, 'Reggie Fils-Aime', el presidente de Nintendo América ha asegurado, además de confirmar la noticia de la que os estamos hablando, que algunos de los problemas referentes a las reservas de esta SNES Classic Mini, ni siquiera tienen que ver con ausencia de stock.

SNES Classic Mini producción, reservas, Zonared

Según él, son problemas fuera del alcance de la compañía, relacionados más bien con lo que están haciendo algunas tiendas de subastas. Así de contundente se ha mostrado el presidente, en una entrevista para el 'Financial Times'. En ella, también promete cantidad de stock suficiente para que todos aquellos que no quieran comprar el producto por encima de su precio oficial, puedan hacerlo. Y por eso mismo, ruega a todo el mundo que no haga una oferta por encima de ese precio; que si esperan, tendrán recompensa. Y algunos pensarán... ¿por qué tendría que creerlo ahora? Y la respuesta quizás convenza a más de uno: 'Reggie' asegura que en NES la situación fue distinta; pensaron que el éxito de la NES Classic Mini sería muy moderado, y por eso la producción fue tan limitada. La decisión no fue por ningún otro motivo.

Más o menos, lo mismo que ha ocurrido con Nintendo Switch, según palabras del propio 'Reggie'. No esperaban tanta demanda, algo que junto a algunos problemas con la cadena de distribución de Nintendo, hizo que desde marzo estemos prácticamente sin unidades de la consola. Un motivo de más para ir con cautela con la nueva SNES Classic Mini que, como bien sabréis ya la mayor parte de vosotros, llegará a nuestro territorio con hasta 21 títulos bajo el brazo. Y uno de ellos, va a ser realmente especial: nada más y nada menos que el hasta hoy en día cancelado 'Star Fox 2'. ¿Te lo vas a perder? Esperemos que, si es así, no sea porque te has quedado sin tu unidad. Te tomamos la palabra, Nintendo.

Artículos recomendados