Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Probamos el 'F1 2011' y os contamos las novedades del juego de este año

PISANDO EL ACELERADOR

Por Pedro Garcés

El 13 de Septiembre 2011 | 19:24

Hemos probado el juego de Fórmula 1 de Codemasters de este año que incorporará los nuevos circuitos y reglas del campeonato real.

Esta mañana se ha presentado por primera vez en España la versión final de 'F1 2011', el videojuego que llevará la experiencia de la Fórmula 1 de este año a nuestras consolas y ordenadores. De la mano de Codemasters, hemos podido probar el juego en la FNAC de Callao en Madrid, montados en un asiento con volante.

Probamos el 'F1 2011' y os contamos las novedades del juego de este año

Durante este primer contacto hemos podido ver algunas de las novedades que incorporará este videojuego además de probar la hierba más de una vez, por lo que hemos conseguido ver el famoso Safety Car que hará su primera aparición este año. Prácticamente todos los aspectos del juego han sido renovados, desde las animaciones de fuera de la pista, que ahora son mucho más reales, a la conducción.

Modo Trayectoria

La interfaz ha cambiado, ahora tendrás un ordenador desde el que repasar las últimas noticias y los mails, además de obtener mucha más información de la forma que más les gusta últimamente a los juegos: ofreciéndonos estadísticas de todo tipo ya sean de la pista o de aspectos mucho más personales.

La prensa será mucho más relevante este año ya que tus respuestas influirán en mayor medida en tu desarrollo dentro y fuera de la escudería así que tendrás que prestar especial atención a los periodistas. A medida que vayas mejorando, tendrás que ir dejando las ayudas, de manera que tu experiencia se refleje en la pista. Las escuderías también van a tener muchas diferencias ya que reflejarán las distancias respecto al rendimiento entre las de mayor presupuesto y las de final de la parrilla.

Probamos el 'F1 2011' y os contamos las novedades del juego de este año

Por otro lado tendrás la opción de jugar este modo en cooperativo junto con un amigo en la misma escudería. Antes de cada Gran Premio tendrás unos objetivos individuales y otros de equipo que tendréis que cumplir para lograr mayor relevancia. Así que tendréis que cooperar además de pelear el uno contra el otro para conseguir mejoras antes que el rival.

Gameplay en carrera

Pero siendo serios, lo que todos queremos es conducir, y tendremos todas las reglas de la Fórmula 1 de este año, destacando por encima de todo el uso del KERS y del DRS. Ambas opciones estarán disponibles para intentar fomentar los adelantamientos y la IA no tendrá ningún tipo de reparos en usarlas constantemente.

Probamos el 'F1 2011' y os contamos las novedades del juego de este año

En la pantalla de conducción verás mucha información a tu derecha, desde la gasolina que te queda hasta las vueltas previstas antes de tener que parar a repostar. Esto te permitirá escoger si quieres adoptar una estrategia más conservadora y bajar las revoluciones del motor para alargar la parada o tirar al máximo perdiendo vueltas de combustible.

Los circuitos han sido renovados para hacerlos lo más realistas posibles además se han añadido las pistas de India y Alemania, de hecho podrás probar el circuito asiático antes en el juego que los pilotos en la Fórmula 1 real. Por último se ha añadido el Safety Car, y se ha intentado mejorar la experiencia de las suspensiones.

Multijugador

Una de las novedades de este año será la opción de jugar en pantalla partida con tus amigos, algo que unido al modo cooperativo provocará verdaderos piques con algún conocido. En cuanto al modo online, habrá posibilidad de jugar con hasta 15 jugadores más y rellenar el resto de la parrilla con IAs.

Y mucho cuidado con salirte o crear demasiados problemas en la pista porque las sanciones de este año serán mucho más rigurosas e incluso te pueden obligar a retirarte por ser un peligro para los demás participantes.

Probamos el 'F1 2011' y os contamos las novedades del juego de este año

'F1 2011' no nos ofrece una revolución para el género ni respecto a su predecesor pero sí que ha hecho una labor de mejora en todos los aspectos del juego. Cada uno de los modos tiene algún cambio, los pilotos y los circuitos están actualizados y si tienes un amigo capaz de soportarte durante horas, es un juego que no te tienes que perderte cuando salga el 23 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Artículos recomendados