Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Probable rebaja de precio de PS4 en occidente

PARIS GAMES WEEK PODRÍA SER EL LUGAR

Por Álex Pareja

El 5 de Octubre 2015 | 10:56

Después de rebajar el precio de la consola en Japón, es probable que esa maniobra también llegue hasta nuestro territorio.

El pasado Tokyo Game Show nos dejó con varios anuncios referentes a juegos, pero también con uno referente al precio de PS4 que sin duda sorprendió al público de nuestros territorios. En Japón, la consola de Sony rebajaba su precio unos 50 euros al cambio, aunque teniendo en cuenta que allí ya se encontraba más barata que en occidente. La pregunta entonces era obvia: ¿Sony planeaba una rebaja similar en nuestros territorios?

Pues si hacemos caso a lo publicado por la tienda Target, referente al mercado de Estados Unidos, parece que sí. Aquí encontraríamos una PS4 en pack con 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' por unos 350 dólares, es decir, 50 menos del precio que encontramos actualmente. De realizarse este movimiento también es probable que se llevase a cabo en Europa.

PS4

El propio Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, comentó después de la rebaja de precio de PS4 en Japón que seguramente veríamos ese movimiento por parte de Sony también en Occidente. Muchos todavía se muestran algo escépticos teniendo en cuenta el liderazgo de la consola en nuestros mercados, pero también sería otra maniobra para tratar de contrarrestar otras posibles medidas de la competencia.

Paris Games Week parece el lugar indicado

Todo hace indicar que el posible anuncio de esta rebaja de precio de PS4 se llevaría a cabo en la conferencia de prensa prevista por Sony el próximo 27 de octubre en la Paris Games Week, la feria de videojuegos que se celebra en la ciudad francesa. Al igual que hicieran en el Tokyo Game Show de cara al público japonés, realizarían la maniobra de cara al público occidental.

¿Tendremos estas navidades a PS4 y Xbox One con una rebaja de precio? De momento hay que esperar, pero desde luego si hacemos caso a los últimos rumores, es posible que este mismo año sea algo más barato dar el salto a la nueva generación de consolas.

Artículos recomendados