'Pro Evolution Soccer 2012' anunciado oficialmente con fecha de lanzamiento en otoño

SE REVELÓ POR FIN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 13 de Mayo 2011 | 17:00

Konami promete un sistema de inteligenia artificial mejorado, además de seguir contando en exclusiva con las licencias de UEFA Champions League y Europa League

Tal y como os anunciábamos esta semana, Konami estaba a punto de presentarnos la nueva entrega de su título deportivo Pro Evolution Soccer.

Y efectivamente así ha sido, puesto que la compañía acaba de anunciar de manera oficial el lanzamiento de 'Pro Evolution Soccer 2012' para el próximo otoño. Las plataformas a las que llegará el título serán Xbox 360, Playstation 3PSP y Playstation 2, Wii y PC.

'PES 12'

Una experiencia mucho más real

El juego contará de nuevo con las licencias en exclusiva de UEFA Champions League y UEFA Europa League. Además, según ha vuelto a insistir Shingo Takatsuka, productor de la saga, "el objetivo úlitmo con la saga PES es igualar lo que la gente ve cuando están viendo un partido en la televisión o en el estado".

Para ello, desde Konami aseguran que se han introducido mejoras en la inteligencia artificial de los jugadores, así como un sistema para que el equipo juegue de una forma más cohesionada, pudiendo cambiar de jugadores con la palanca analógica derecha. Lesiones y otras respuestas físicas de los jugadores también han sido mejorados.

Toda innovación es poca para la saga, y es que, tal y como Konami ha reiterado en las últimas semanas, el objetivo de la compañía es recortar distancias con la saga FIFA, su principal rival.

Artículos recomendados