Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El Pro Controller de Wii U tendrá una autonomía de 80 horas

BATERÍA

Por Sergio Castaño

El 16 de Octubre 2012 | 14:12

Su batería tiene mucha mayor duración que el mando de Xbox 360. Sin embargo no sirve para juegos de Wii.

Sabemos que Nintendo Wii U tendrá dos tipos de controlador para navegar por su sistema y abordar sus videojuegos. Uno es el archifamoso y muy esperado mando con pantalla táctil GamePad que tantas opciones de interactividad nos dará con la consola y todo lo que la rodea. Es sin duda uno de los grandes focos de interés que posee Wii U.

Pro Controller dará más horas de juego

Por otro lado tenemos el llamado Pro Controller, que cuenta con un diseño ergonómico similar al mando de Xbox 360 y cuya autonomía será de 80 horas aproximadamente, según informan Amazon y Gamestop de acuerdo con los datos de Nintendo Life. Tras esto, el mando se puede conectar a la consola para cargar su batería igual que el kit carga y juega del mando de Microsoft. Este último tiene solo una vida de 25-30 horas por carga. Sin embargo hay que destacar que el mando táctil de Wii U solo podrá funcionar por su cuenta durante 5 horas.

pro controller wii u

Además, Nintendo alerta al público que el Pro Controller solo sirve para los juegos nuevos. Si queremos disfrutar de un juego de Wii en el nuevo sistema, habrá que utilizar los controladores Pro de esa otra consola, de modo que si tenéis alguno no os deshagáis de él.

Artículos recomendados