Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Prison Architect', el aclamado simulador de prisiones, llegará a PS4 esta primavera

ARQUITECTO Y ALCAIDE

Por Javier Rodriguez

El 20 de Enero 2016 | 17:02

Dará su salto a la consola de Sony gracias a una colaboración de Introversion Software con Double Eleven.

Tras su lanzamiento en PC a través de Steam en octubre del año pasado, Introversion Software ha anunciado que gracias a una colaboración con el estudio Double Eleven, 'Prison Architect', su simulador y gestor de prisiones, llegará a PlayStation 4 esta primavera -sin fecha concreta-.

'Prison Architect' nos permitirá actuar como arquitecto y alcaide, controlando cada detalle de nuestra prisión, desde construir nuevas celdas e instalaciones hasta contratar personal y crear programas de reinserción, todo mientras tratamos con informadores, contrabando, guerra de bandas, motines a gran escala, y mucho más.

Prison Architect

"La idea nos vino de unas vacaciones en Alcatraz. Mi amigo Chris Delay hizo una visita a la famosa prisión y cuando vio los mecanismos y los complicados sistemas del lugar, le llegó la inspiración. Acababa de nacer 'Prison Architect'.", explicó Mark Morris, cofundador de Introversion Software, en el blog oficial PlayStation.

Gestiona tu prisión, ahora en PS4

"El juego cobró vida como un proyecto para PC financiado por la comunidad y cinco años (y más de 30 actualizaciones) después, hemos publicado la versión 1.0. 'Prison Architect' recibió una acogida abrumadora, lo que nos hizo plantearnos el llevarlo a PlayStation. El equipo de Double Eleven se acercó a nosotros con sus ideas para hacer la edición para PlayStation 4 y estábamos muy emocionados por lo que querían hacer con el juego.", indicó Morris.

'Prison Architect' contará con un modo campaña en el cual comenzaremos equipando a una pequeña prisión con todo lo necesario, para más adelante pasar a ocuparos de las emergencias, como motines en la prisión, o la demolición y la construcción. Para ayudarnos en nuestro trabajo, tendremos la posibilidad de construir una armería, con pistolas eléctricas, escopetas y demás armamento letal para mantener el orden. Si conseguimos sobrevivir a todo eso, el alcaide nos dará las riendas de una nueva prisión en desarrollo, en la que podremos construir la cárcel de nuestros sueños.

Podeís ver cómo luce 'Prison Architect' en PS4 a través de su reciente tráiler anuncio.

Artículos recomendados