Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Prince of Persia' podría regresar según el mismo Jordan Mechner

POP

'Prince of Persia' podría regresar según el mismo Jordan Mechner

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Enero 2018 | 21:19

'Prince of Persia' era una de las sagas más importantes para Ubisoft hace unos años -tras haber adaptado la saga por completo. Llegó 'Assassin's Creed' y se olvidaron de ella... ¡Hasta ahora! ¿Te apuntarías?

Soy el primer interesado en que la genial franquicia 'Prince of Persia' regrese. Pero... ¿hasta qué punto debemos tomarnos esta noticia en serio? Pues teniendo en cuenta que no es ningún anuncio, y que ni siquiera lo ha dicho Ubisoft, supongo que con pinzas. A no ser que tengamos en cuenta que quien ha realizado unas declaraciones -asegurando las ganas de volver a la saga-, ha sido nada más y nada menos que su creador original: Jordan Mechner. Según comenta en Twitter, le encantaría volver a trabajar en la franquicia; y según se ve, no sería el único, y estarían haciendo todo lo posible para conseguirlo.

A raiz de Chrissy Teigen

Todo ocurrió cuando la modelo Chrissy Teigen preguntó en Twitter sobre la posibilidad de que llegaran nuevos 'PoP'. Ahí es cuando Mechner respondió, asegurando de que es consciente de que mucha gente lo está pidiendo, de manera que intentarán "hacerlo lo mejor posible para que esto suceda". Saber si se quedará únicamente en un deseo o no, es complicado. Porque al fin y al cabo, esta conversación acabó derivando en algunas bromas -como montajes de la actriz con el cuerpo del protagonista del juego-, o la intervención final de Ubisoft Montreal, que se mostraba algo dudosa al respecto: "de momento la saga está en stand by".

PoP podría regreser según el creador del original, Jordan Mechner, Zonared

Pero puestos a especular, la cuestión es... ¿cómo lo harían esta vez? Recordemos que, cuando la saga volvió a nacer en la época de PS2 -aunque el primero de aquella trilogía fue multiplataforma en consolas-, la cambiaron y adaptaron por completo. No solo porque los originales eran en 2D y veníamos de la época de NES, SNES, o Commodore; sino también porque asistimos a una trilogía completamente nueva, con un argumento propio, y una jugabilidad radicalmente distinta. Lo que hoy en día conocemos como un reboot, pero con más diferencias si cabe. La verdad es que aquellas historias de 'Las Arenas del Tiempo' nos encandilaron, y salieron tres títulos redondos. Un primero con más puzles y plataformas; y los siguientes con mucha más acción, pero igualmente geniales.

Todos ellos capaces de mantenerse fieles a la idea original -trampas, saltos imposibles, duelos con espada-, pero aportando grandes revoluciones para el género en aquella época, con cosas como la capacidad de retroceder en el tiempo, por ejemplo. Después vinieron otros juegos menos inspirados: desde un nuevo reboot, con estilo cel shading -'Prince of Persia', a secas-, hasta un título basado en una película. Todos ellos intentaron imitar las directrices de la trilogía anteriormente mencionada, pero seguramente sin éxito. Y la saga empezó a apagarse... hasta decir adiós. Es verdad que tuvimos algunos títulos para móviles, y que su calidad raya a un buen nivel; pero también es cierto que todo ha quedado eclipsado por otras sagas con las que Ubisoft ha encontrado una gran estabilidad. Sin duda, hablamos de 'Assassin's Creed'.

Artículos recomendados