'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake' vuelve a retrasarse y podría ser cancelado

ARENAS DEL INFIERNO

'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake' vuelve a retrasarse y podría ser cancelado

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Junio 2022 | 18:36

Ubisoft comparte novedades sobre 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake' y coloca su fecha de lanzamiento para más allá de 2023.

Pobre Ubisoft. Parece que sus proyectos más ambiciosos no dejan de entrar en el terreno del development hell y, por mucho que intenten sacarlos adelante, no consiguen arrancar. 'Skull & Bones' marcó un referente importante para la compañía cuando se anunció y se ha ido moviendo en el tiempo cada vez a una fecha más inconcreta. Lo mismo le ha sucedido al anticipado 'Beyond Good & Evil 2', cuyo destino ahora mismo desconocemos. Y por desgracia hay un tercer nombre que no podemos olvidar. Uno que hace poco pensábamos que se ponía en una buena trayectoria, pero parece que no la suficiente.

Hace tan sólo un mes Ubisoft anunciaba que cambiaba de manos el desarrollo de 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake'. El equipo de Montreal se encargaría de completar el proyecto que llevaba anunciado años. La saga volvía a las manos del equipo encargado del reboot durante el reinado de PlayStation 2, y con algo de trabajo quizás por fin podríamos ver el título en su versión completa. Podíamos ser optimistas.

Pero el optimismo se castiga en esta empresa. Hoy Ubisoft ha confirmado a algunos medios de comunicación que el juego se va a retrasar, y no poco. Sus palabras en castellano:

El desarrollo de 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake' será dirigido ahora por Ubisoft Montreal. Estamos orgullosos del trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, y Ubisoft Montreal se beneficiará de sus aprendizajes ya que el nuevo equipo continuará el trabajo para ofrecer un gran remake. Como consecuencia, ya no tenemos como objetivo un lanzamiento para el año fiscal 2023 y el juego ha sido retirado de la lista de tiendas. Si los jugadores desean cancelar su pedido anticipado, pueden ponerse en contacto con su distribuidor. Se les informará sobre el proyecto a medida que avance el desarrollo.

Princeso

Atrapado en las arenas eternas

Los rumores sobre la cancelación de 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake' están en el aire. Aunque Ubisoft no lo declare, el hecho de que el juego sea retrasado tan lejos en el tiempo no es una buena indicación. Tampoco lo es aconsejar a los compradores que pidan su dinero de vuelta.

Esperemos que no sea así y que llevarlo a más allá de 2023 signifique poder pulir el juego de forma mucho más reconfortante que lo que vimos en los primeros trailers de 2020.

Artículos recomendados