Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Primeros detalles de 'Soul Calibur VI' tras el anuncio en los TGA 2017

LA ESPADA MALDITA

Primeros detalles de 'Soul Calibur VI' tras el anuncio en los TGA 2017

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Diciembre 2017 | 22:22

Tras múltiples rumores, 'Soul Calibur VI' ya es una realidad. Y aunque ayer vimos más bien poco de él -en la gala de los TGA-, los detalles que ha desvelado hoy Bandai Namco arrojan mucha luz sobre el proyecto.

Podríamos decir que fue una de las sorpresas de ayer, pero estaríamos mintiendo. No solo porque ya se había rumoreado -yo casi diría que filtrado- con anterioridad, sino también porque la gala de los TGA 2017 nos sorprendió con otros anuncios que realmente sí eran inesperados. Y ahí están tanto el teaser de lo nuevo de From Software Inc. -en unas horas podríamos conocer si es o no 'Bloodborne 2-, como el potente e ilusionante 'Bayonetta 3'. Pero... ¿significa todo eso que 'Soul Calibur VI' pierde interés? Desde mi punto de vista, en absoluto. Porque una cosa es saber que está en desarrollo, y otra muy distinta verlo en movimiento y saber que va por buen camino.

Una saga conocida, pero renovada

Y según parece, el hecho de que Bandai Namco haya tardado tanto tiempo en recuperar la saga, es un claro indicador de que no querían ofrecer "un título más", como pudo ser en su día 'Soul Calibur V'. Pretenden ofrecer algo totalmente reconocible por los fans, pero que a su vez aporte algo nuevo tanto a la franquicia en general, como al género en particular. Y quizás por eso estará desarrollado con el hoy en día tan famoso Unreal Engine 4.

Soul Calibur VI primeros detalles tras anuncio TGA 2017, Zonared

La cuestión, es que la inclusión de este famoso motor, promoverá la capacidad del juego para ofrecer distintos estilos de lucha en cada combatiente, lo que añadirá una capa de profundidad mucho mayor al plantel, así como a los jugadores que quieran encontrar nuevos alicientes para jugar tanto en solitario como online. Por supuesto, todo esto vendrá aderezado de una mayor espectacularidad gráfica, que además se apoyará por completo en un estilo mucho más cinematográfico -parecido a lo que hemos podido ver en el reciente 'Tekken 7'.

Por si fuera poco, también tienen intención de darle una importancia muy evidente a la campaña -o a la historia- del juego. El contexto nos situará en pleno siglo XVI, con lo cual se espera que nos narren algunas aventuras y detalles que ayuden a ampliar todo lo que conocimos en el 'Soul Calibur' original de Dreamcast. Bandai Namco lo ha bautizado como "las verdades ocultas", lo cual da a entender que seguramente nos ofrezcan más detalles sobre elementos o personajes que en su día no quedaron claros o se explicaron "de otra manera". Por último, como no podía ser de otra forma, las novedades a nivel jugable.

Y todo parece indicar que vendrá cargado de ellas. De momento, sus creadores nos han hablado de la mecánica Reversal Edge. ¿En qué consiste? Tan sencillo y efectivo como en contraataques muy poderosos que hasta día de hoy no habíamos visto en la saga. De esa manera, cada personaje podrá contraatacar en función del ataque del rival. O en otras palabras, se añadirán muchos factores estratégicos para que, si sabemos cómo, podamos defendernos de cualquier tipo de ataque. A buen seguro que los más pacientes encontrarán ahí un buen pozo de horas en las que entrenar o competir con los demás.

Artículos recomendados