Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Primeros detalles sobre el próximo juego de Hideo Kojima

SHINKAWA LOS PROPORCIONA

Por Álex Pareja

El 18 de Diciembre 2015 | 11:57

Yoji Shinkawa ha hablado sobre algunos elementos que estarán presentes en el juego que se va a desarrollar.

Ha sido una de las noticias del año, sobre todo teniendo en cuenta el drama que se ha ido desarrollando durante los últimos meses del año. Hideo Kojima ha abandonado finalmente Konami para abrir su propio estudio (que va a seguir llamándose Kojima Productions) firmando un acuerdo con Sony en el que el creativo se compromete a que el primer juego de su próxima franquicia será exclusivo para PS4 en consolas mientras que la compañía japonesa también participará en el desarrollo de algún modo todavía no especificado.

Obviamente, ahora lo que más interesa es saber cuál será ese primer videojuego de Hideo Kojima fuera de Konami. Sabemos que no va a poder ser ninguna nueva entrega de 'Metal Gear Solid', ya que sus derechos siguen perteneciendo a Konami (que sí que seguirá desarrollando nuevas entregas, más que seguramente), y tampoco se va a poder retomar el proyecto 'Silent Hills' que Kojima estaba realizando junto a Guillermo del Toro por los mismos motivos.

Kojima Productions

En una reciente entrevista realizada a Yoji Shinkawa, uno de los miembros del equipo de Kojima que le ha acompañado durante toda su carrera, ha desvelado los primeros detalles de lo que será el primer videojuego de Kojima Productions como estudio independiente. Al parecer, el próximo juego contará con Mechas (robots gigantes), que es un elemento que casi siempre ha estado presente en sus pasados juegos.

No hay mucha más información al respecto

Por ahora son los únicos datos que conocemos, unidos al misterioso nuevo logo de Kojima Productions, que parece que también tendrá algo que ver con esta nueva franquicia que se va a desarrollar. Un nuevo juego en el que habrá presencia de Mechas gigantes (que no tienen por qué ser Metal Gears, tranquilos) y del que seguramente tardemos mucho tiempo en ver por primera vez. Ahora solo nos queda esperar, con infinita paciencia.

Artículos recomendados