Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Primeros detalles de 'Battlefield 2042': sólo multijugador, 128 jugadores...

E3 2021

Primeros detalles de 'Battlefield 2042': sólo multijugador, 128 jugadores...

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Junio 2021 | 22:07

Electronic Arts sólo ha mostrado un tráiler in-engine, tendremos que esperar hasta la conferencia de Xbox para verlo en movimiento.

Electronic Arts había citado a todo el mundo hoy a las 16h a ver el anuncio del nuevo 'Battlefield'. Sin embargo, al llegar la hora, lo que se encontraron tanto usuarios como profesionales de los medios fue una cuenta atrás hasta las 17h. Finalmente, lo que EA tenía preparado era un tráiler in-engine mostrando imágenes haciendo referencia a momentos míticos del multijugador, como ese soldado saltando en pleno vuelo para disparar con un lanzacohetes al otro caza y volver a entrar en la cabina. El 13 de junio, durante la conferencia de Xbox, podremos ver por primera vez 'Battlefield 2042' en movimiento.

Futuro cercano

'Battlefield 2042', como su propio nombre indica, transcurre en el futuro, después de que una serie de desastres provocados por el cambio climático hayan devastado el mundo. Dos años antes de los eventos del juego, la mayoría de los satélites de comunicación de Estados Unidos y Rusia cayeron y ambas potencias se encuentran en guerra. Las armas y armaduras del juego son ficticias, pero están basadas en otras reales (incluso prototipos todavía en pruebas) con alguna que otra licencia en el diseño.

Esta entrega no contará con campaña, sino que será exclusivamente multijugador, con hasta 128 jugadores en la misma partida (en el caso de las versiones de PC, PS5 y Xbox Series S/X) y 64 jugadores (en la anterior generación). Además, los mapas contarán con condiciones metereológicas dinámicas, como tornados o tormentas de arena, que también modificarán los escenarios.

Battlefield 2042

En total, el juego tendrá tres modos de juegos (entre ellos, no se encuentra ningún battle royale). "Guerra Total" es la evolución de "Conquista" y "Avance" que nos permitirá jugar en los mapas más grandes de la historia de la franquicia; "Zona de Peligro", en el que prima la jugabilidad por escuadrones; y un último modo todavía sin anunciar.

'Battlefield 2042' se pondrá a la venta el 22 de octubre. Además, los usuarios de EA Play tendrán acceso anticipado de diez horas desde el 15 de octubre, y aquellos que reserven el juego también podrán participar en la beta abierta (todavía sin fecha).

Artículos recomendados