Primeras imágenes y vídeo de la jugabilidad de 'Sonic Runners'

CORRE SONIC, CORRE

Por Javier Rodriguez

El 19 de Febrero 2015 | 16:00

El nuevo juego del erizo para smartphones y tabletas se muestra en diferentes capturas de pantalla.

SEGA ha distribuído las primeras imágenes y vídeo de la jugabilidad de 'Sonic Runners', el nuevo juego de su famoso erizo azul, para smartphones y tablets. En ellas podemos ver la mecánica que tendrá el título, similar a la de sus juegos clásicos, pero adaptada al control para pantallas táctiles, y el uso con una sola mano.

Jugabilidad renovada con aires clásicos

De esta manera, Sonic irá avanzando automáticamente por los niveles, mientras que pulsando la pantalla saltaremos obstaculos, atacaremos enemigos, o realizaremos movimientos especiales en fuinción del personaje que estemos manejando. Y es que 'Sonic Runners' nos permitira elegir no sólo a Sonic, sino también a varios de sus amigos, como Tails y Knuckles, aunque en el tráiler -que podéis ver a la izquierda de esta noticia- también aparecen Rouge, Shadow, Amy y los tres del Team Chaotix.

Sonic Runners

De cierta forma, su jugabilidad nos puede recordar bastante a lo ya visto en juegos como 'Rayman Jungle Run' y 'Rayman Fiesta Run'. Su desarrollo corre a cargo del Sonic Team, para Sega Networks, la filial de Sega encargada del desarrollo de juegos para dispositivos móviles, y su apartado sonoro está en manos del compositor, Tomoya Ohtani, que entre otros trabajos, realizó la música de 'Sonic: Lost World', 'Sonic Colors' y 'Space Channel 5'.

'Sonic Runners' será compatible con dispositivos con iOS y Android, y su lanzamiento en Japón es inminente, mientras que al resto del mundo llegaría a lo largo de este año, aún sin fecha concreta. Debajo de estas líneas podéis ver cómo luce en las nuevas capturas.

Artículos recomendados