Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Primeras imágenes de Natalie Dormer en la piel de un demonio en 'Penny Dreadful: City of Angels'

SHOWTIME

Primeras imágenes de Natalie Dormer en la piel de un demonio en 'Penny Dreadful: City of Angels'

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Diciembre 2019 | 22:37

John Logan explica el proceso de creación de esta nueva serie, sucesora espiritual de 'Penny Dreadful'.

La revista Entertainment Weekly tiene en exclusiva las primeras imágenes de la serie 'Penny Dreadful: City of Angels', más concretamente de Natalie Dormer, quien dará vida a la villana de la temporada, un demonio llamado Magda que busca sembrar el caos en la Tierra.

"Poco después [de terminar 'Penny Dreadful'], Showtime me preguntó si consideraría hacer más. Les dijo que no, que ya había terminado esa historia y con el terror gótico con personajes literarios, pero que si se me ocurría algo más, me pondría en contacto", relata el creador John Logan. Entonces, ocurrió lo que Logan denomina "un movimiento sísmico que cambió todo el mundo". A lo que se refiere el artista es al "resurgimiento mundial del extremismo político, el nacionalismo atávico, la peligrosa demagogia y el racismo y antisemitismo vehementes". 'Penny Dreadful: City of Angels' es la respuesta de Logan a estos fenómenos.

Esta nueva serie tendrá como eje central la construcción de la autopista de Arroyo Seco, incluso su creador especula con que "puede ser la primera serie de televisión en la historia sobre la construcción de la autopista". La historia gira en torno a Tiavo Vega (interpretado por Daniel Zovatto), cuya familia ha sido desplazada para permitir la construcción de la autopista. Mientras tanto, el mismo Vega es un detective de la policía de Los Angeles que está trabajando para resolver el asesinato de su mentor, el oficial Michener (Nathan Lane).

Penny Dreadful

Aunque Logan ve 'City of Angels' como una sucesora espiritual de 'Penny Dreadful' (con un "increíble hilo que va entre ambas"), explica que tienen unas narrativas completamente diferentes. Mientras que la original fue "una respuesta muy personal a la poesía romántica", esta continuación "trata sobre el coste personal y social que implica la creación de una metrópolis moderna y cómo hay varias fuerzas que entran en juego en 1938, que son las mismas fuerzas que están en juego ahora mismo. Cien años antes de nuestra serie, Los Angeles era México. Quería contar la historia sobre una familia latina bajo la presión de todas estas fuerzas en juego, no sólo la construcción de la autopista, sino el crimen las fuerzas de la ley y la política migratoria".

Natalie Dormer en la piel de un demonio

Natalie Dormer (que podéis ver más abajo) describe la serie como "la demonización del prójimo", lo cual encaja bastante con su personaje ya que ella es un demonio llamado Magda. Dormer describe a Magda como "un subidón delicioso y multidimensional", "un agente del caos que busca sembrar las semillas del caos". En esta primera temporada, el demonio tendrá tres manifestación humanas diferentes.

Penny Dreadful
Artículos recomendados