Primeras imágenes de 'F1 2011' de Codemasters

SAL A COMPETIR

Por Facundo Ariel Galella

El 3 de Junio 2011 | 17:26

Este nuevo título te permitirá participar de la vigente temporada de F1, con todos sus pilotos, equipos y circuitos.

'F1 2011' es la continuación del videojuego de Fórmula Uno de 2010, ganador del premio BAFTA, creado por Codemasters. Esta nueva versión se centra en los modos multijugador como los campeonatos co-op y el modo de pantalla dividida, cuenta además con una serie de interesantes novedades y mejoras, tanto en la pista como fuera de ella e invita a los jugadores a convertirse en un piloto de F1 y competir como tal, en una temporada que promete ser una de las más emocionantes de los últimos años con Sebastian Vettel defendiendo su título.

'F1 2011' proporcionará una experiencia inigualable en la que el jugador se verá inmerso por completo en el deporte motor más emocionante del mundo gracias a un aspecto gráfico impoluto, una física del motor revolucionaria y juego en red integrado.

F1 2010

Realismo al máximo

- El juego multijugador se extiende a 16 jugadores corriendo con hasta 8 pilotos de Inteligencia Artificial para completar la parrilla de 24 coches. Como novedad absoluta, dos jugadores pueden además colaborar para llevar su escudería favorita a lo más alto del podio de Pilotos y Constructores. A esto se le deben añadir además modos rápidos como el Time Attack.

- Nuevos circuitos de 2011: los jugadores podrán probar antes que los pilotos reales el Circuito Internacional de Buddh, sede del primer GP de la India y podrán llevar sus habilidades al límite por primera vez en alta definición en el emblemático circuito de Nürburging, pista que regresa en esta temporada.

- Un nuevo Parque Cerrado, un Paddock ampliado y renovado al igual que el Pit Lane, nuevas animaciones como la de celebración del triunfo y un sistema de interacción con los medios mejorado sumergirán a los jugadores en el glamour, presión y emoción de ser un piloto de F1. Los jugadores progresan desde el nivel novato hasta ser Campeón Mundial en una extensa trayectoria donde lucharán por quedar en buena posición, ganar puntos y convertirse así en el piloto principal de la escudería e influir en el desarrollo del coche.

- Completamente licenciado, 'F1 2011' incluye todos los pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de este año como Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Todos los equipos de 2011 están representados (Ferrari, Red Rull, McLaren o Lotus Renault GP con sus famosos colores negro y oro).

F1 2010

- ¡KERS, DRS y más!'F1 2011' incorpora los cambios en la normativa. Se inaugura el DRS (sistema de reducción de arrastre), por el que los pilotos pueden ajustar el alerón trasero reduciendo la carga aerodinámica y aumentando la velocidad. Además vuelve el KERS que otorga 80 bhp extra durante un máximo de 6.67 segundos, permitiendo un impulso extra para adelantar al rival. Por otra parte los nuevos neumáticos Pirelli están recreados con total fidelidad, si los jugadores fuerzan su coche demasiado van a ver daños y fallos que nunca antes habían experimentado.

- El GP de F1 Ethiad Airways Abu Dhabi de este año viene con la transición día/noche que le da una atmósfera especial. Todos los circuitos que permanecen de la temporada 2010 han pasado igualmente por una revisión completa en la que han ganado nuevos efectos atmosféricos, como nubes dinámicas, y un sistema climático avanzado con un modelo de lluvia, que afecta de forma decisiva a la adherencia de la pista.

- 'F1 2011' se adapta a todos los niveles de habilidad, desde jugadores casuales hasta los más experimentados pasando por todos los niveles intermedios. También se pueden dejar todos los ajustes en manos del ingeniero de pista y salir a correr. Será compatible además con una extensa gama de volantes para los aficionados al realismo más exigente.

- Un gran número de profesionales de la Fórmula Uno, como ingenieros de pista, mecánicos y pilotos, han asesorado en profundidad al equipo de Codemasters, lo que sumado a la inclusión de diseňos computarizados reales o la telemetría, por ejemplo, proporciona una experiencia auténtica conseguida gracias a un control preciso del coche y circuitos y coches modelados con toda fidelidad.

- 'F1 2011' está desarrollado mediante la Plataforma Tecnológica para Juegos EGO, una evolución del multipremiado motor EGO original. Esta plataforma permite el intercambio de herramientas y tecnología entre los estudios y el equipo de tecnología central, consiguiendo que la visión creativa de los diseñadores se haga realidad en múltiples plataformas; siempre acompañada de gráficos impresionantes, una IA revolucionaria, un sistema avanzado de física del motor y juego en red integrado.

Artículos recomendados