Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Las primeras críticas a la película de 'Warcraft' son muy negativas

NO PARECE BUENA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2016 | 01:38

Por ahora sólo son cuatro, pero no es bueno que coincidan en que es la película no sea muy buena.

La semana que viene se estrena en cines la película de 'Warcraft', con la que muchos fans esperan que una película basa en videojuegos creada por Hollywood no reciba un tratamiento tan negativo por la crítica y el público. Aún es pronto para poder afirmarlo o contradecir esa afirmación, pero por ahora han aparecido los primeros análisis de la película en Metacritic que dan como media una valoración de 29 sobre 100. Solamente son cuatro y mientras dos de ellos la ponen como una película regular, los otros dos la ponen como mala y no hay ninguna crítica que la califique de buena.

Pese a todo, no ha gustado mucho

Sheri Linden de The Hollywood Reporter es la única que por ahora la aprueba la película, y afirma que "pese a a que el universo no es creíble, tiene su magia". John Hazelton de Screen International comenta que "la película tarda mucho en tener momentos dramáticos que son interrumpidos por explicaciones del argumento que nos avisan de potenciales secuelas".

Warcraft

Geoff Berkshire de Variety comenta que "Mientras que Duncan Jones fue bueno en hacer creíble lo inverosímil de sus dos primeras películas, en 'Warcraft' no consigue que despegue nada". Por último, Alonso Duralde de The Wrap lo resume en "si imaginamos 'Campo de batalla: la Tierra' sin entusiasmo y nos da como resultado esta aventuras de fantasía tediosa y aburrida que no es divertida ni de forma irónica". Cabe decir que por ahora, solamente son las primeras cuatro críticas de algunos medios que han tenido acceso a un visionado de la película y la cifra en Metacritic puede cambiar en cuanto salgan más análisis de más críticos de diferentes webs y revistas del mundo del cine. Además, podemos afirmar firmemente que los fans de 'Warcraft' van a correr a ver la película, y si buscamos una obra fiel a franquicia de Blizzard Entertainment, ellos podrán decirnos su opinión sobre si han respetado o no su esencia o si es entretenida para los quienes han pasado horas o incluso días con los juegos.