Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La primera edición de Gaming Explosion llegará en mayo a Madrid

EN UN CINE

La primera edición de Gaming Explosion llegará en mayo a Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Marzo 2017 | 12:16

La organización pop Culture España promete mucho contenido con 'Overwatch', 'Rime', 'Stardew Valley' cosplayers y más.

La asociación Pop Culture España que se encarga de colaborar en eventos del país como Madrid Gaming Experience, ha anunciado la celebración de su propio evento dedicado al mundo de los videojuegos. Llevará por nombre Gaming Explosion y se celebrará los días 13 y 14 de mayo en los Cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid.

Videojuegos en los cines

El evento es una colaboración entre los Cines Dreams Palacio de Hielo, Impact Game, Asociación Pop Culture España, Omega Center Madrid y Pure Gaming con la que quieren reunir durante un fin de semana a los amantes de los videojuegos. Uno de sus platos fuertes será la celebración de un torneo de 'Overwatch' que durará todo el fin de semana y sus semifinales y final se podrán ver en una de las salas del cine.

Gaming Explosion

También habrá puestos de juego en los que se podrá probar 'Tekken 7' varias semanas antes de su lanzamiento en junio, 'Rocket League', 'Portal Knights', 'Don't Starve', 'Stardew Valley' y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en Nintendo Switch. Las organización también quiere que el cosplay sean una parte importante del evento y ya han confirmado la participación de los cosplayers Chachimina, Lairiel Cosplay, Jillstyler, Guns & Cosplay y NecroQuantum.

Durante la jornada del sábado se proyectará una maratón anime con el especial completo de la boda de Naruto e Hinata de 'Naruto' y la película 'Viaje a Agartha' de Makoto Shinkai, y posteriormente se presentará 'Rime' de Tequila Works ante el público. También dispondrán de una pequeña zona comercial, y la posibilidad de conseguir una ilustración exclusiva en tirada limitada y numerada de Pedro Delgado, el autor del cartel que sólo estará disponible en el evento. Las entradas ya están a la venta desde la web de Cines Dreams, con tres opciones: la entrada con acceso al torneo, la entrada normal, y una opción más barata para cosplayers.

Artículos recomendados