El primer torneo profesional de 'Splatoon' repartirá un millón de dólares en premios

EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 08:13

La Tokyo Game Show será el escaparate elegido para que tenga lugar este gran torneo, donde se moverá una enorme cantidad de dinero.

Cuando decimos que 'Splatoon' va muy en serio no es un farol, y es que la nueva IP de Nintendo se ha metido de lleno en los eSports, o al menos eso queremos pensar tras conocer que a partir del próximo mes de septiembre, el día 13, comenzarán más de 40 eventos en ocho ciudades de Japón en los que se realizarán torneos presenciales donde los mejores irán ganando puntos y pasando rondas hasta la gran final. Se comenzará en Fukuoka, pero también las ciudades de Sapporo, Nagoya, Osaka, Miyagi, Hiroshima, Kagawa y Tokio tendrán su ración propia.

1 millón de dólares en premios

Kadokawa y Dwango han sido las encargadas de anunciar esta buena noticia para la obra de Wii U, que estará celebrando estos torneos hasta el día 30 de enero de 2016, cuando se juegue la gran final tras estas competiciones previas en las que se irá seleccionando a los mejores jugadores. Las partidas, como siempre, serán de cuatro contra cuatro, sin limitación de armas ni de utensilios; el metagame no ha sido modificado, así que la experiencia será la misma que podemos experimentar ahora mismo en casa.

splatoon

Lo más destacable es la cantidad de dinero que moverá este torneo profesional, nada menos que 1 millón de dólares en total. Teniendo en cuenta que la obra ha sido comprada por unas 560.000 personas en Japón, es normal que Nintendo se haya lanzado a esta iniciativa, lo cual puede incentivar todavía más la vida del título de cara al próximo año 2016.

Y es que una de las sensaciones del presente año 2015 en la industria del videojuego ha sido 'Splatoon', no solamente por ser un soplo de aire fresco para los shooters multijugador competitivos sino por haber sido Nintendo quien lo ha realizado, lo cual marca un punto de inflexión en la compañía de Kyoto por haber cedido la potestad a varios jóvenes desarrolladores a crear una nueva propiedad intelectual trece años más tarde. Os iremos informando sobre cómo se desarrolle el campeonato.

Artículos recomendados