El primer recinto dedicado a los eSports en Reino Unido llega el mes que viene

GFINITY ARENA

Por Álex Pareja

El 18 de Febrero 2015 | 12:35

Se abrirá el mes que viene en Marzo junto a una competición de deportes electrónicos.

Ya nadie puede negar hoy en día el auténtico fenómeno que han conseguido crear los eSports o los deportes electrónicos. Demonizados en ocasiones, han conseguido no sólo aguantar como una propuesta de entretenimiento que cada vez supera nuevas cotas, sino también la de convertirse para muchos en una forma de ganarse la vida cada vez más transitada. Reino Unido toma la delantera con una nueva propuesta que llegará y comenzará su funcionamiento a lo largo del próximo mes.

Gfinity Arena

Londres ha sido la ciudad elegida para albergar el primer recinto totalmente exclusivo para competiciones de deportes electrónicos. VUE Cinemas han llegado a un acuerdo con Gfinity para configurar el que va a llamarse Gfinity Arena, que no es más que una modificación del antiguo VUE Fulham Broadway. A partir de ahora acogerá las futuras competiciones de eSports de la ciudad y del país, y posiblemente algunos torneos internacionales.

Gfinity Arena

Esta arena podrá acoger alrededor de 600 espectadores, lo que conformaría que más de 1000 personas podrían acudir a un evento un fin de semana, y más de 25.000 a lo largo de una temporada al completo. El escenario recogerá un espacio para alrededor de 50 deportistas, cantidad más que suficiente para configurar las competiciones a las que estamos acostumbrados hoy en día.

Por supuesto, la Gfinity Arena se estrenará el mes que viene con la celebración de una competición llamada '2015 Gfinity Championships', que enmarcará varias competiciones de 'HearthStone', 'FIFA 15' y 'Counter-Strike: Global Offensive', con premios que superarán los 500.000 dólares para los ganadores. Desde luego, una muy buena manera de comenzar la andadura de esta nueva propuesta londinense.

Gfinity Arena

Hasta ahora, las competiciones de deportes electrónicos en Reino Unido y otros países del mundo se habían celebrado en recintos y estadios dedicados realmente a otros deportes, así que este hecho abre la puerta a que nuevos países puedan dedicar la atención que sin duda merecen los eSports.

Artículos recomendados