Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Por qué el primer ministro de Japón no llevó bigote de Super Mario en la clausura de Rio 2016

¡MAMMA MÍA!

Por qué el primer ministro de Japón no llevó bigote de Super Mario en la clausura de Rio 2016

Por Juan José C. 'chibisake'

El 12 de Septiembre 2016 | 11:56

El diario Yomiuri explica la razón por la cual Shinzo Abe, primer ministro de Japón, no llevaba bigote de Super Mario.

El protagonismo total de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se lo llevó indiscutiblemente Shinzo Abe. El primer ministro japonés apareció de una de las famosas tuberías del videojuego Super Mario Bros., acompañado de la icónica boina con visera de color rojo de la mascota de Nintendo.

Este detalle por parte de Abe de cara a promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -Juegos de la XXXII Olimpiada- fue bien recibido por parte de espectadores de todo el mundo. Incluso los líderes del G20 le felicitaron por ese simpático gesto que acerca a generaciones tempranas y veteranas al deporte. Sin embargo, hay quien se pregunta por qué Abe no lució un bigote similar al de Mario.

Un tifón fue el culpable

Shinzo Abe Juegos Olímpicos Mario

El diario japonés Yomiuri arroja luz al respecto. En un principio estaba previsto que Abe llevase el icónico mostacho del fontanero, pero debido a un tifón que se aproximaba a la región de Kanto en la misma fecha que la celebración de la ceremonia de clausura se decidió quitar este accesorio visual. Todo con tal de dar una imagen demasiado cómica para evitar herir sensibilidades u ofender a los ciudadanos japoneses.

Debido a esta catástrofe natural, de la cual se predijo que habrían como poco daños materiales, se barajó incluso no acompañar a Abe de la boina roja, aunque finalmente se desechó esta sugerencia porque entonces se perdería el impacto provocado por el factor sorpresa.

Dicho esto, también se estudió la posibilidad de que una leyenda del deporte protagonizara la actuación. Tan solo sería necesario que se pareciera físicamente a Mario. Finalmente se desechó la idea tras la sugerencia aportada por el ex primer ministro Yoshiro Mori: que Abe fuera el que se pusiera finalmente en la piel del fontanero.

Nintendo ha confirmado que no pagó ni sugirió la idea de incluir a Mario en esta ceremonia, y tampoco tienen intención de patrocinar el evento.

Fuente

Artículos recomendados