Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El primer 'Grand Theft Auto' está siendo llevado a las 3 dimensiones por su creador original

RETRO

Por Xose Llosa

El 17 de Octubre 2013 | 12:09

Michael Dailly, uno de los creadores del 'Grand Theft Auto' original, está recreando la ciudad del primer juego con el motor GameMaker.

Michael Dailly, uno de los creadores del 'Grand Theft Auto' original, se ha propuesto llevar la primera entrega de la saga, aparecida en 1997 en PlayStation y PC, a las tres dimensiones. El objetivo es recrear con GameMaker la ciudad del primer juego en entornos tridimensionales. Si queréis ver cómo queda, ha liberado un montón de imágenes de su experimento que tenéis disponibles al final de la noticia.

Grand Theft Auto

La intención de Dailly no es hacer una remake del juego, sino que está llevando a cabo este proyecto como demo técnica de lo que puede lograr hacer el motor.

Fuera de Rockstar

Dailly actualmente es el responsable de YoYo Games, un equipo destinado a la creación de juegos para móviles, consola y navegador. El principal propósito de este proyecto es ganarse una buena publicidad para su estudio. Lo está consiguiendo, ya que las imágenes no han parado de rodar por internet desde que las liberase.

Las primeras entregas de 'Grand Theft Auto': 'Grand Theft Auto', su expansión 'GTA: London' y 'Grand Theft Auto 2', se jugaban desde una perspectiva cenital, y no fue hasta el tercer juego lanzado en PC, PlayStation 2 y Xbox, cuándo la saga dio el salto a la vista en tercera persona postrando ante nosotros una enorme ciudad tridimensional. Ese fue el punto de ruptura de la franquicia, que ha llevado a la obra firmada por Rockstar a las cotas de calidad que hoy bien conocemos.

Artículos recomendados