Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2016: El esperpéntico 'Metal Gear Survive' ya tiene su primer gameplay

HAY QUE VERLO

TGS 2016: El esperpéntico 'Metal Gear Survive' ya tiene su primer gameplay

Por Pedro Herrero

El 17 de Septiembre 2016 | 14:40

Konami aprovecha el Tokyo Game Show para mostrar los primeros minutos de jugabilidad de esta peculiar propuesta.

El colofón a un Tokyo Game Show desangelado no lo podía poner otro título que no fuera 'Metal Gear Survive', la última ocurrencia de Konami. Más de 15 minutos de gameplay han servido para darnos cuenta que podría pasar perfectamente por un DLC o expansión para su multijugador, aunque se trate de un título independiente que no hará las delicias de los fans precísamente. Aún así, vale la pena echarle un vistazo porque no deja de ser una muestra del camino que está tomando la editora nipona y que no sabe muy bien dónde la acabará llevando.

Las mecánicas de 'MGSV' llevadas a la supervivencia

No sé qué me gustaría más saber, si lo que piensa Kojima de este juego, o lo que se le pasó por la cabeza a quien tuvo esta idea. Sea como fuere, lo que es evidente es que 'Metal Gear Survive' bebe de muchos aspectos de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', comenzando por el peculiar uso del Fulton: esta vez los objetos -o zombies- no salen volando en globo, sino que pasan por un portal que los lleva vaya usted a saber dónde. Lo que sí es interesante es que puede usarse de manera estratégica para traerlos y lanzar un cocktail molotov, por ejemplo...

"Usando el sigilo de manera cooperativa, la infiltración y tácticas de defensa, así como nuevo equipo especial, la escuadra tendrá nuevas y familiares mecánicas de supervivencia que dan forma a 'Metal Gear Survive'", reza la descripción del vídeo. Probablemente lo veríamos de otra manera si no luciera el nombre 'Metal Gear', pero no es el caso.

Metal Gear Survive

'Metal Gear Survive' se ambienta tras el ataque a la Mother Base después de los acontecimientos de 'Ground Zeroes', cuando varios soldados al servicio de Big Boss son absorbidos por agujeros de gusano y llevados a otra dimensión infestada por zombies. El contexto no podría ser más estrafalario, pero a fin de cuentas, si Konami quería conseguir atención a buen seguro que lo ha conseguido.

Artículos recomendados