Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El primer DLC de 'Shadow Warrior 2' ya está disponible, y es gratis

GRATIS

El primer DLC de 'Shadow Warrior 2' ya está disponible, y es gratis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Diciembre 2016 | 18:32

Desde Devolver Digital ya nos avisaron: 'Shadow Warrior' tendrá varios DLC, y todos ellos serán completamente gratuitos. Hoy ya está disponible el primero para PC. Y pronto llegará a PS4 y Xbox One.

Puede que 'Shadow Warrior 2' no sea un juego innovador; probablemente tampoco estamos ante un juego sobresaliente (que sí muy notable); incluso habrá jugadores a los que les parecerá un paso atrás en cuanto a su concepto tan "arcade". Pero es innegable que tiene una virtud tan grande, que todo eso poco importa: es tremendamente divertido y adictivo. Y teniendo en cuenta que son muchos los "jugones" que ya han explotado al máximo el juego de Flying Wild Hog, hoy tenemos un buen motivo para estar contentos: el primer DLC ya se encuentra disponible. Eso sí, de las tres plataformas en las que el juego de Devolver Digital está disponible (PS4, Xbox One y PC), de momento solo lo encontraréis en PC. Más adelante saldrá también en PS4 y One. Ah, lo mejor de todo es que es completamente gratuito, y que no será el único DLC que llegará, ya que aún se esperan más contenidos descargables gratuitos.

Más desafíos y nuevo contenido

Normalmente, cuando hablamos de una actualización gratuita, solemos tener delante un contenido descargable que añade cuatro "detalles", corrige unos cuantos bugs, y como mucho incorpora alguna novedad poco importante. Sin embargo, este DLC es realmente una ampliación interesante del modo campaña del juego original, ya que además de incorporar una nueva arena, con él nos llegan nuevos desafíos, más habilidades de crafting, e incluso actualizaciones en ciertas armas. Su nombre es 'The Way of the Wang', e incluso llega a incorporar trofeos que se pueden desbloquear en la campaña del juego. Si en su día ya os dijimos que su mayor defecto era precisamente su corta duración (entre 10 y 15 horas), ahora podemos decir que eso queda parcialmente solucionado, sin tener que pasar por caja. Evidentemente no es lo mismo cogerlo ahora, que muchos ya hemos pasado el juego original, pero cuando todos los DLC hayan llegado ya, el conjunto global será excelente para todos aquellos que vayan a disfrutarlo por primera vez, o los que deseen rejugarlo entero.

Shadow Warrior 2 DLC gratis PC PS4 Xbox One lanzamiento

Porque no os tiene que caber la menor duda: 'Shadow Warrior 2' es uno de los FPS más entretenidos, brutales, rápidos, divertidos y sobre todo humorísticos que habéis jugado en los últimos años, sobre todo en consola. Si el juego original ya era realmente adictivo, en esta ocasión hay que sumarle un multijugador cooperativo fantástico, y sobre todo unos escenarios más grandes, que se generan de forma aleatoria, y que sin embargo tienen mucho carisma. Además, es uno de esos productos que quedan a medio camino entre el indie más sofisticado y el triple A, algo de lo que se aprovecha su precio: actualmente cuesta solo 36,99 euros. También existe una versión de coleccionista (llamad a'deluxe'), que aunque cuesta un poco más: 46,99 euros, también conlleva varios extras agradables. Desde la banda sonora al completo, hasta un libro de arte digital bastante chulo.

Si queréis saber más sobre el juego, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendaros el excelente análisis que mi compañero 'Carlos Tarrés' le dedicó en su día. Un título que, siguiendo el concepto de reboot que se marcaron ya con el regreso del 'Shadow Warrior' original, nos ofrece un espectáculo visual bastante admirable (con mucho gore, y una velocidad al estilo 'Doom'), y un desarrollo que mezcla lo mejor de los FPS más clásicos, con elementos más propios del rol. Esto último, algo posible gracias a las muchas armas disponibles, y la variedad de posibilidades a nivel de objetos y demás parafernalia. Un título muy notable que, aunque luce mejor en PC, es realmente arrebatador en cualquiera de las tres plataformas: PS4, Xbox One, y por supuesto PC. Recordad, el DLC de momento solo está en Steam y Gog, pero pronto estará también en las plataformas digitales de Sony y Microsoft.

Artículos recomendados