Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] Anunciado el primer Campeonato Mundial de 'Heroes of the Storm'

BLIZZCON

Por Rocío Pastoriza

El 15 de Mayo 2015 | 11:45

BlizzCon nos trae una competición con más de un millón de dólares en premios.

'Heroes of the Storm' ha llamado la atención de muchos amantes de los MOBA. Sin embargo, también son muchos que, atraídos por la idea de poder manejar a Diablo o a Malfurion, han probado por primera vez un juego como éste. Los éxitos que empieza a cosechar el título de Blizzard ha dado lugar a algunas competiciones y torneos en diferentes regiones, pero lo mejor está por llegar.

Se anunciaba ayer un Campeonato Mundial para este juego, que acompañará a 'StarCraft II', 'Hearthstone' y 'World of Warcraft' en la BlizzCon. El evento tendrá lugar en Anaheim, California, los días 6 y 7 de noviembre.

Todo por el Nexo

Dentro de nada comenzarán las rondas clasificatorias para esta primera edición. Las regiones que postularán para llevarse su plaza al Mundial son Nueva Zelanda, Australia, China, Europa, Sudamérica, Norteamérica, Taiwán, Corea y el Sudeste Asiático.

Heroes

En los campeonatos regionales se decidirán quiénes son los mejores equipos de 'Heroes of the Storm'. Los ocho mejores pasarán a la siguiente fase. Así, Corea contará con un campeón, Europa, América y China con dos cada uno, y Taiwán nos presentará también un sólo equipo para el Mundial.

En Europa, los torneos mensuales se celebrarán durante junio y agosto. Los ocho mejores equipos, pasarán al Campeonato de Europa. De aquí, saldrán únicamente dos para la BlizzCon 2015. En el campeonato mundial, se llevará a cabo una fase de grupos de la que sólo cuatro saldrán.

Una vez se hayan decidido los cuatro finalistas, tendrán que competir en eliminatoria para convertirse en el primer campeón mundial de 'Heroes of the Storm'.

Claro que, quien consiga derrotar a todos sus rivales, no se llevará únicamente semejante título tan bonito y brillante. Después de todo, hay algo que brilla más y no me refiero a Tyrande. El equipo campeón se llevará 200.000 dólares. En total, los premios son más de 1,2 millones de dólares, en metálico y en regalos.

Artículos recomendados