El primer anuncio televisivo de Xbox One se centra en la liga NFL

NFL

Por Xose Llosa

El 6 de Septiembre 2013 | 08:07

Nada de videojuegos en el primer spot televisivo de Xbox One. NFL, estadísticas de jugadores y partidos, y Skype, son los tres ingredientes para los americanos.

Si echamos la vista un par de meses atrás, durante la presentación de Xbox One en mayo lo que menos vimos fueron videojuegos. En la puesta de largo de la sobremesa de Microsoft nos mostraron todas las características multimedia de la consola, amén de un par de juegos títulos interesantes como 'Forza 5' o 'Call of Duty: Ghosts'.

El primer anuncio televisivo de Xbox One se centra en la liga NFL

Hoy llega el primer spot televisivo de Xbox One con destino al mercado americano, y no hay ni una sola escena de un videojuego. El anuncio está completamente centrado en la NFL, no en el 'Madden NFL 25', título de lanzamiento en la next-gen, sino en la retransmisión de partidos, el uso de comandos de voz y Skype.

La NFL vende

Si quieres vender algo tienes dos opciones: una, sacar en los anuncios a gente semidesnuda, dos, sacar deportes y deportistas. En este caso, el deporte se está vinculando desde el minuto uno a la nueva sobremesa de Microsoft. En América con esta unión con la NFL, y en Europa con el regalo de 'FIFA 14', estrategia que hará a Microsoft vender muchas consolas.

Sin embargo, no deja de ser extraño que en el primer anuncio para televisión de una máquina de videojuegos, no haya ni una sola escena de un videojuego.

Faltan por concretar los servicios de televisión a la carta que tendremos en nuestro territorio, pero desde Microsoft España se comentó en varias ocasiones que están trabajando duro para ofrecer una buena gama de contenido.

Artículos recomendados