El primer análisis de 'Triangle Strategy' confirma que estamos ante otro gran lanzamiento

SQUARE ENIX

El primer análisis de 'Triangle Strategy' confirma que estamos ante otro gran lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2022 | 11:59

El juego sale este viernes 4 de marzo de 2022, igual que 'Gran Turismo 7'. Famitsu ya lo ha analizado y todo parece indicar que estamos ante otro de los grandes lanzamientos del año. Atentos a los detalles.

Estamos disfrutando de un inicio de año realmente potente a nivel de lanzamientos. Todavía estamos digiriendo títulos como 'Horizon Forbidden West' y 'Elden Ring', pero este fin de semana se vienen otros dos grandes títulos: 'Gran Turismo 7' y 'Triangle Strategy'. Ambos llegan al mercado este próximo viernes, día 4 de marzo de 2022. Y el segundo, que será totalmente exclusivo de Nintendo Switch, ya ha recibido su primer análisis. Este, como veremos a continuación, revela que las expectativas tan positivas que teníamos en torno al juego, se han cumplido con creces.

Solo un peldaño por debajo de 'Octopath Traveler'

El primer análisis ha llegado de la mano de la prestigiosa revista japonesa Famitsu. Y como indican desde VGC, que se ha hecho eco de lo publicado por Ryokutya2089 (una web que a menudo publica detalles de Famitsu con antelación), la revista le habría dado una valoración final de 35 sobre 40. Solo un punto por debajo de la nota obtenida en su día por 'Octopath Traveler' en la misma revista. Según Ryokutya, la publicación ha elogiado fuertemente el sistema de batalla y la historia del juego, que serían sus dos puntos fuertes. De hecho, comentan que el argumento tiene mucho peso.

El primer análisis de 'Triangle Strategy' confirma que estamos ante otro gran lanzamiento, Zonared

En la otra cara de la moneda, la revista habría señalado que las brechas entre el combate y las secciones de la historia pueden ser frustrantemente largas. Algo que, por otra parte, ya había sido motivo de "quejas" por parte de los usuarios que han disfrutado de la última demo disponible en la eShop de Nintendo Switch. Por otra parte, aunque la comparación con 'Octopath Traveler' es evidente, pues ambos son RPG de Square Enix que utilizan ese estilo visual bautizado por la compañía como 'HD-2D', lo cierto es que no pertenecen exactamente al mismo género.

Mientras el primero es un JRPG clásico, con combates por turnos, el segundo es un Tactic RPG, con un estilo parecido a lo que hemos visto en otras sagas como 'Final Fantasy' o 'Fire Emblem'. Y hablando de este estilo gráfico, recientemente Square Enix confirmó que está interesada en desarrollar remakes de juegos clásicos con ese estilo. De momento, el primero en recibir ese tratamiento será 'Live A Live', juego clásico de SNES que ya ha sido anunciado.

Artículos recomendados