El nuevo tráiler de 'Prey' muestra en detalle a los alienígenas Tifón

TIFÓN

El nuevo tráiler de 'Prey' muestra en detalle a los alienígenas Tifón

Por Javier Rodriguez

El 16 de Marzo 2017 | 17:57

El equipo de investigación de la corporación TranStar nos enseñan todo lo que debemos saber sobre esta raza.

Bethesda Softworks y Arkane Studios han distribuido un nuevo vídeo de 'Prey', destinado a mostrarnos en detalle a los Tifón, una temible plaga de alienígenas, a la que haremos frente a bordo de la estación espacial superavanzada de la corporación TranStar. Podéis ver el vídeo al final de esta noticia.

Un nuevo arquetipo de alienígena

Sus responsables han querido explicar en el blog de la compañía, cómo han diseñado a estos enemigos, intentando evitar clichés por orden de su director creativo, Raphael Colantonio: "Queríamos evitar lo que Raf denomina 'orcos con pistolas láser'", declaró Ricardo Bare, diseñador jefe del estudio. "No queríamos hacer soldados con blásters ni monstruos babosos y pegajosos. Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal. Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos. Son intimidantes y te hacen pensar: 'No quiero saber en qué está pensando esa criatura'".

Tifón

Para que los alienígenas tuviesen un objetivo común, el equipo ha creado todo un ecosistema alienígena que tiene como base los primeros alienígenas que conoce el jugador: los miméticos. "Los miméticos son la base de la especie Tifón", explicó el propio Colantonio. "La función de los miméticos es explorar. Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado 'Tejedor'".

Estos Tejedores contarán con varias habilidades, como producir algo denominado "Coral", una sustancia multicolor parecida al hilo, así como generar fantasmas. "Los miméticos atacan a los humanos y drenan su consciencia, su esencia vital. Eso a su vez permite a los miméticos multiplicarse", explicó Bare. "Luego, los Tejedores encuentran los restos que han dejado los miméticos, meros cadáveres desecados, y los convierten en criaturas guardianas, los fantasmas, que protegen al resto de alienígenas".

Si queréis saber más sobre estos temibles enemigos, visitad el blog oficial de Bethesda.

'Prey' llegará el próximo 5 de mayo de 2017, para PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados