Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El presidente de NIS América cree a 3DS y Vita le quedan 3 años más en el mercado

PREVISIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Agosto 2015 | 14:47

Takuro Yamashita piensa que por lo menos seguiremos teniendolas entre nosotros un par o tres de primaveras.

Puede que para muchos haya pasado muy rápido, pero Nintendo3DS lleva ya más de cuatro años entre nosotros. Ese 25 de marzo de 2011 queda lejos, y mucho ha llovido sobre la compañía de Kyoto; de hecho, es posible que más de lo que jamás hubieran podido imaginar. Ahora bien, ¿cuánto tiempo le queda a Nintendo 3DS? Esto es algo que no depende de sí misma, pues hay otros factores que influyen en el devenir de un hardware concreto, pues Wii U no está colaborando para ello y lo rápido que está evolucionando la industria invita a pensar que cada vez tendremos generaciones más cortas que antes.

Fecha de caducidad

3ds

Tras New Nintendo 3DS, parece evidente que no tendremos más rediseños de la máquina, es por ello que muchos empiezan a preguntarse cuándo veremos a la sucesora de la portátil estereoscópica o si ese papel será finalmente asumido por NX. El CEO de NIS America, Takuro Yamashita, ha charlado con MCV en la Gamescom y en una parte de la conversación han aprovechado para tratar este tema:

"Con respecto a las consolas portátiles en occidente, PlayStation Vita y Nintendo 3DS serán sustituidas en los próximos dos o tres años, pues hay todavía una oportunidad en mercado allí. Apuesto que los pequeños estudios pueden beneficiarse aún sin entrometerse en competiciones, publicando juegos para Vita y 3DS".

Al fin y al cabo, no sería descabellado que cuando la sucesora de 3DS llegue a las tiendas, la tridimensional siga en el mercado, simplemente por el gran parque de usuarios con el que cuenta; es una historia parecida a la de Nintendo DS, que hasta dos años tras el lanzamiento de la plataforma de bolsillo actual de la compañía siguió vendiendo de forma bastante considerable. De PS Vita no me atrevería a dar un veredicto, pues sinceramente no creo que haya una sucesora para ella, y no porque no desborde calidad y talento.

Artículos recomendados