Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La revista digital Presura publicará un primer número en inglés

BILINGÜE

La revista digital Presura publicará un primer número en inglés

Por Marco Gonzálvez

El 17 de Octubre 2016 | 18:10

La revista que acerca el videojuego a otras ramas de la cultura actual experimentará con un número en inglés.

Hoy mediante su cuenta oficial en Twitter la revista digital de cultura, sociedad y videojuegos, "Presura", ha anunciado la preparación de un primer número en inglés como experimento. Con esto su director, Alberto Venegas, quiere comprobar si es viable la idea de exportar los grandes textos que los colaboradores de la revista envían número tras número a más territorios haciendo que estos estén en el idioma de Shakespeare. Algo similar hace desde hace tiempo el equipo de GameCrimes, un podcast en inglés que habla únicamente del desarrollo español, derribando de este modo la barrera del idioma en la labor de exportar el trabajo patrio.

Un paso necesario

En la era del "clibkbaiting" y de las prácticas ciertamente reprobables para atraer visitas en el periodismo de videojuegos hay poco margen para las publicaciones que buscan otro punto de vista, si además las reducimos a un idioma como el español la cosa se complica (es más cuestión de actitud y público que de número de habitantes que lo hablen). Es pro esto que se vuelve interesante y necesario el paso que Alberto Venegas (a quien entrevistamos aquí mismo hace unos meses) ha decidido dar con su publicación dedicada a analizar los fenómenos que van ligados al mundo del videojuego así como a asociar la cultura, la historia y los comportamientos sociales a este sector del entretenimiento y el arte digital.

Presura

La participación está abierta para todo el mundo y si crees que tienes un texto que cuadra con el estilo de la publicación y dominas el inglés a un buen nivel quizás quieras ayudar a dar vida a este primer número en otro idioma para así conseguir expandir la voz de los críticos españoles más allá de nuestras fronteras idiomáticas. El plazo para enviar originales ha comenzado hoy mismo y se cerrará el 24 de febrero de 2017. Toda la información la puedes encontrar aquí.

Artículos recomendados