Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El presupuesto de marketing de 'Jurassic World: El reino caído' duplica el de su predecesora

UNIVERSAL

El presupuesto de marketing de 'Jurassic World: El reino caído' duplica el de su predecesora

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Mayo 2018 | 22:15

La película de Universal supera en marketing a 'Vengadores: Infinity War'.

Quizás con los mareantes números que ha alcanzado 'Vengadores: Infinity War' ahora cuesta poner en perspectiva el resto de películas, pero 'Jurassic World: El reino caido' supone también un gran evento en el mundo cinematográfico y sus cifras dan fe de ello.

Deadline informa en exclusiva del dinero destinado por Universal al marketing y la promoción de la secuela: 185$ millones a nivel global. Este presupuesto supone el doble de lo que se gastó la productora en la anterior película, que terminó recaudando más de 1.600$ millones en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de la historia.

La confianza de Universal en 'El reino caído' es prácticamente ciega, aunque también justificada. Para poner en perspectiva estos números, Disney se gastó en la promoción de 'Infinity War' más de 150$ millones y el año pasado, en 'Spider-Man: Homecoming' 140$ millones y en 'Guardianes de la Galaxia: Vol. 2' 80$ millones.

Jurassic World

Homenaje al original

Universal ha vuelto a contar con la marca de coches Jeep, entre muchas otras, que se pudo ver en el anuncio de televisión emitido durante la Super Bowl el pasado mes de febrero. El spot suponía un homenaje a la clásica escena de la película original de 1993, en la que Malcolm, el personaje interpretado por Jeff Goldblum, huía de un T-Rex montado en un Jeep Wrangler. Este año se cambiaron las tornas para el anuncio y era Goldblum el que perseguía a un dinosaurio montado una vez más en el mismo modelo de coche, sólo que actualizado con el paso de los años. El spot, según la auditoría RelishMix, fue todo un éxito, consiguiendo un total de 39.7 millones de visionados en las primeras 24 horas.

Esta semana se ha celebrado la premiere mundial de 'Jurassic World: El reino caído' en Madrid, gracias a que su director Bayona es español. El resto del público tendrá que esperar al 7 de junio para su estreno en cines.

Artículos recomendados